Severas inundaciones en Australia

Mundo

La tormenta tropical Oswald causó fuertes inundaciones y avalanchas de tierra que dañaron edificios y aislaron varias localidades de la costa del estado de Queensland, en el noreste de Australia. 

Desde los servicios de emergencia rescataron a una veintena de personas atrapadas por las inundaciones, especialmente en la localidad de Rockhampton, donde se registró el día más lluvioso de los últimos 60 años.

Más de 70 rutas principales y secundarias quedaron anegadas por los aguaceros causados por el Oswald, que fue degradado de ciclón a tormenta tropical después de golpear el martes la Península de Cape York en el extremo norte del país, según la agencia local AAP.

El Oswald se encuentra a unos 120 kilómetros al oeste de la localidad de Mackay donde las autoridades se preparan ante las previsiones de lluvia de 400 milímetros durante el fin de semana y vientos de 90 kilómetros por hora.

El presidente de Queensland, Campbell Newman, llamó a los habitantes de Brisbane, la capital estatal, a tomar las precauciones necesarias ante el riesgo de inundaciones el sábado, según despacho de EFE.

Queensland sufrió en 2011 las peores inundaciones que afectaron el país, que causaron 25 muertos y millonarios daños materiales.

Dejá tu comentario