Someterán al príncipe William de Inglaterra a un entrenamiento especial para ser rey

Mundo

El príncipe William de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, recibirá un entrenamiento especial para ser rey, según informó hoy el tabloide inglés News of the World.

La reina Isabel II y su hijo el príncipe Carlos crearon en secreto un programa intensivo de dos años para que William se entrene como futuro rey de Inglaterra una vez que finalice sus tareas con las Fuerzas Armadas.

"Se podría decir que él será la primera persona en recibir entrenamiento para ser rey", declaró una fuente real al dominical.

De acuerdo al reporte, el entrenamiento intensivo incluirá trabajar como funcionario para el gobierno británico asesorado por el ex primer ministro conservador John Major, tomar lecciones sobre temas constitucionales de la Realeza con historiadores destacados de Oxford, y aprender a manejar el ducado de Cornualles, tierras que heredará de su padre Carlos.

Además, William será entrenado para manejar los campos del castillo de Sandringham, una tarea que hasta ahora estaba a cargo de su abuelo el príncipe Felipe.

Según el News of the World, el hijo mayor de la fallecida Lady Di comenzará a realizar giras oficiales por los países ex colonias británicas (Commonwealth) y así quitarle un peso de encima a la Reina.

"Por primera vez tenemos un monarca establecido, un heredero al trono activo y experimentado, además tanto los príncipes William como Harry apelan a los jóvenes", agregó la fuente real.

"El príncipe de Gales ha tenido mucho tiempo para prepararse para el que probablemente sea un reinado relativamente corto.

El príncipe William tendrá que aprender efectivamente esa labor muy rápido", continuó.

Los entrenamientos del príncipe significan que los planes para que se case con su novia Kate Middleston deberán esperar hasta 2010.

Dejá tu comentario