Caracas (Reuters, AFP) - Una amplia mayoría de los venezolanos desaprueba la salida del aire de RCTV, el que fue uno de los canales de televisión más críticos del presidente Hugo Chávez, según un sondeo publicado ayer en la prensa local.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El estudio mostró que la medida también es rechazada por uno de cada tres seguidores del mandatario, quien no renovó la concesión al canal privado tras acusarlo por años de ser un medio «golpista» y «antidemocrático», para luego otorgar su señal a TVes, una nueva red televisiva estatal. El sondeo elaborado por la firma Datos entre el 8 y el 10 de junio, con un margen de error de 4%, mostró que 66,9% de los 600 encuestados está en desacuerdo o muy en desacuerdo con «el cierre de RCTV», frente a 20,4% que apoya la decisión. Un 12,2% no respondió.
Un 31,7% de los consultados que se identificaron como afectos al presidente dijo estar en contra del cese de RCTV, cuya salida del aire el pasado 27 de mayo ha generado numerosas protestas en las calles, a favor y en contra, protagonizadas mayoritariamente por universitarios.
Sin embargo, la estatal Venezolana de Televisión, a la que el gobernante suele referirse como la mejor cadena de televisión del mundo, recibió las peores calificaciones al ser considerada por 81,1% de «mala» o «muy mala», frente a 7,6% que respondió «buena» o «muy buena».
Dejá tu comentario