Rebrote de coronavirus: Tokio superó los 10.000 casos

Mundo

La capital de Japón sumó 238 contagios en el último día, como consecuencia de la desescalada de la cuarentena por el Covid-19.

Tokio superó este miércoles los 10.000 casos de coronavirus, tras sumar más de 200 nuevos positivos en un día, en el marco del aumento de los contagios que comenzó con la desescalada de la cuarentena en la capital de Japón.

La gobernadora, Yuriko Koike, ha informado en una comparecencia de que en las últimas 24 horas se registraron 238 nuevos casos, para un total de 10.054, según recoge la agencia de noticias Kiodo.

Tokio detectó su primer caso el 24 de enero y, tras un periodo de confinamiento en el que se logró controlar la propagación de coronavirus, con el inicio de la desescalada en mayo empezaron también los rebrotes. En julio, se registraron cifras diarias de tres dígitos con el dato récord de 293 alcanzado el pasado viernes.

Así las cosas, se espera que Koike vuelva a comparecer en las próximas horas para pedir a los residentes de Tokio que renuncien a hacer viajes no esenciales de cara a los cuatro días feriados que comenzarán el jueves.

Además de Tokio, otros núcleos urbanos de Japón experimentaron repuntes de coronavirus. A nivel nacional, en la pasada jornada se registraron 631 nuevos casos, para un total de 26.767, incluidas 988 víctimas mortales.

A pesar del aumento de los contagios, el Gobierno japonés lanzó este miércoles una campaña de promoción del turismo, de la que se excluyó a Tokio por su situación epidemiológica.

"Implementaremos exhaustivamente medidas para impedir que la gente enferme", dijo el primero ministro, Shinzo Abe, asegurando que la actividad económica se reanudará "con todo el cuidado".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario