Jesús Alberto López Ortiz, un futbolista de 29 años, murió al ser atrapado por un cocodrilo mientras entrenaba a orillas del río Cañas. Según lo que afirmaron las primeras pericias, se encontraba realizando ejercicios cuando fue atacado por el animal.
Tragedia en Costa Rica: un cocodrilo se comió a un futbolista mientras entrenaba
El deportista, que pertenecía al Deportivo Río de Costa Rica, estaba entrenando a la orilla de un río. Los lugareños afirmaron que es la primera vez que sucede.
-
La espeluznante lesión del futbolista de Argentinos Juniors
-
El presidente de la DAIA apuntó contra Hamas y advirtió: "Vienen por todos, no se puede negociar con el terrorismo"
El deportista habría sido abordado sin darse cuenta, por lo que los investigadores creen que el animal lo habría hundido. Lo que resta determinar con la autopsia es cuáles fueron las circunstancias de muerte, a causa de las heridas propinadas por las mordidas del animal o por ahogamiento.
A pocas horas del suceso, se volvieron virales las imágenes que muestran al animal nadando con lo que parece ser el cuerpo de la víctima.
Los lugareños explicaron que las persistentes lluvias y tormentas generan las condiciones adecuadas para que los reptiles invadan la zona, aunque aclararon que es la primera vez que ocurre una tragedia semejante.
Los restos de la víctima fueron recuperados por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, que trabajaron en conjunto con agentes del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y vecinos del lugar.
Luego de que se diera a conocer públicamente el fallecimiento de López Ortiz, el club Deportivo Río emitió un comunicado. "Compañeros, amigos. Con profudo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortíz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia", aseguraron en el mensaje.
Al mismo tiempo, también pidieron que dejen de compartir los videos en los que se ve al animal con el cuerpo del futbolista. “Por favor, respetemos a la familia doliente, no suban videos sobre lo sucedido y si ya los subió elimínelos, hay hijos, madre, padre, hermanos y Señora de Jesús que merecen respeto”, finalizaron-
- Temas
- Costa Rica
- Tragedia
Dejá tu comentario