En el último tiempo, se han vuelto más común los accidentes por intentar tomarse peligrosas fotografías. Así fue el caso de Huang Lihong, una turista que murió tras caer dentro de un volcán en indonesia cuando intentaba tomarse una foto al borde del mismo.
Tragedia en Indonesia: una turista murió tras caer dentro de un volcán cuando se sacaba fotos
La víctima tenía 31 años y era originaria de China. El trágico hecho ocurrió en en el cráter Ijen, en Banyuwangi, Indonesia.
-
Encontró una botella en el mar con un mensaje experimental y un premio impensado
-
Temporal DANA: nueva marcha pide la renuncia del presidente regional de Valencia
La víctima tenía 31 años y era originaria de China. Según los reportes, cayó unos 80 metros dentro del cráter Ijen en Banyuwangi, Indonesia.
Indonesia: cómo fue el trágico accidente
Los medios internacionales que dieron a conocer la noticia indicaron que la joven se encontraba de vacaciones en el país junto a su marido. Ambos subieron al volcán junto a un guía turístico para poder observar el amanecer desde allí, pero todo terminó en tragedia cuando la mujer posó para unas fotos al borde del volcán y cayó dentro.
Según los primeros informes, la mujer llevaba una falda que se habría enganchado en las piedras provocando que perdiera el equilibrio y cayera dentro del cráter. El accidente fue frente a la mirada de su pareja, quien le tomaba las fotografías previo a la caída.
Tragedia en Indonesia: qué dijeron las autoridades
Tras el hecho, los rescatistas aseguran que tardaron 2 horas para lograr recuperar el cuerpo de la mujer. Según informaron, los restos serán trasladados a Balí y luego llegará a China.
Por su parte, el jefe del Departamento de Conservación de la región de Banyuwangi, Dwi Putro Sugiarto, sostuvo que se trató de un lamentable accidente y le pidió a los turistas permanecer seguros mientras escalan el monte.
Lo cierto, es que el Monte Ijen es una de las actividades turísticas más importantes de Indonesia y es parte de un grupo de volcanes entre Banyuwangi y Bondowoso .
Dejá tu comentario