Tras el escándalo de las escuchas, Murdoch lanza su nuevo diario

Mundo

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch sacará al mercado el próximo domingo su nuevo dominical británico "The Sun on Sunday", después de clausurar hace otro meses "News of the World" en medio del escándalo de escuchas ilegales y sobornos.

Según anunció hoy la filial británica del imperio mediático del multimillonario australiano, News International, Murdoch en persona acompañará el lanzamiento del nuevo periódico en Londres.

Murdoch anunció a finales de la semana pasada durante una visita a la redacción de su diario "The Sun", que "muy pronto" habría un nuevo dominical, pero no concretó fechas.

"News of the World" dejó de publicarse en julio de 2011, después de que arreciara el escándalo de las escuchas realizadas por sus periodistas, quienes habían interceptado los buzones de voz de los teléfonos móviles de famosos y víctimas de crímenes.

Tras el cierre del dominical, se había especulado con que Murdoch podría ampliar al domingo la publicación de "The Sun", el diario más leído de Reino Unido.

En un comunicado interno, el consejero de News International, Tom Mockridge, afirmó que la compañía editora corregirá errores del pasado y "cambiará de manera fundamental" la forma de trabajar. "Es nuestra oportunidad", afirmó.

A lo largo de meses de investigación, también "The Sun" se vio salpicado por el escándalo. En las últimas semanas fueron detenidos temporalmente diez de sus periodistas, acusados de sobornar a policías y otros funcionarios para obtener informaciones.

Dejá tu comentario