8 de noviembre 2020 - 10:49

Donald Trump insiste en poner en duda la legalidad de los votos por correo en las elecciones de EEUU

Mientras los principales mandatarios del mundo felicitan al nuevo presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el actual mandatario Donald Trump continúa desafiando al sistema electoral del gigante del norte y usa las redes sociales para manifestar sus denuncias de traude.

Trump aún pone en duda los votos realizados por correo.

Trump aún pone en duda los votos realizados por correo.

El actual mandatario Donald Trump volvió a utilizar Twitter, en ese caso la cita textual del abogado Jonathan Turley, donde continuó sembrado la duda de la legalidad de los votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que dieron por ganador al demócrata, Joe Biden tras conseguir los 270 electores.

"Deberíamos mirar los votos. Recién estamos comenzando la etapa de tabulación. Deberíamos mirar estas acusaciones. Estamos viendo una serie de declaraciones juradas de que ha habido fraude electoral. Tenemos una historia en este país de problemas electorales. En Pennsylvania recibieron un pedido de un Corte Suprema de Justicia para obligarlos a separar las papeletas que se recibieron después de la fecha límite legislativa. Requirió la intervención del juez Alito" twitteó Donald Trump, las palabras del letrado.

Y prosiguió: "Eso es un gran grupo de papeletas. Cuando se habla de problemas sistémicos, se trata de cómo se autenticaron estas boletas, porque si hay un problema en el sistema sobre la autenticación, eso afectaría seriamente a TODA LA ELECCIÓN. Y lo que me preocupa es que teníamos más de cien millones de boletas por correo en ciudades como Filadelfia y Detroit con una larga serie de problemas electorales (por decirlo suavemente)".

En tanto el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el sábado unir a los estadounidenses y tratar de superar las divisiones del país después de lo que consideró una victoria "convincente" sobre el mandatario Donald Trump. "Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado. Nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente", dijo un exultante Biden en su discurso de victoria durante un acto al aire libre en su feudo en Wilmington, Delaware.

El veterano político demócrata, que a los 77 años venció al mandatario republicano de 74 años al cabo de una campaña marcada por la polarización, sostuvo que "este es el momento de sanar" el país y pidió a los estadounidenses dejar de tratar a sus oponentes "como enemigos".

"Para todos aquellos que votaron al presidente Trump, entiendo su decepción esta noche. Yo mismo he perdido un par de elecciones", reconoció Biden, quien en su tercera postulación a la Casa Blanca cosechó más de 74 millones de votos frente a los más de 70 millones de Trump. "Pero ahora, vamos a darnos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la dura retórica", añadió, prometiendo trabajar con igual entrega para todos los estadounidenses.

"Que esta era de demonización en Estados Unidos comience a terminar, aquí y ahora", enfatizó, sin mencionar a su adversario, que lo acusa de fraude electoral y todavía no ha aceptado la derrota. El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, dijo que buscó la Presidencia para "restaurar el alma de Estados Unidos, reconstruir la columna vertebral de esta nación -la clase media - y hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en el mundo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar