1 de marzo 2022 - 09:26

Al menos 10 civiles muertos en el bombardeo de Rusia a Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania

La cifra podría aumentar a medida que avancen las tareas de rescate. Setenta soldados fallecieron en un ataque a un edifico militar.

Járkov.jfif

El ejército ruso está bombardeando el martes el centro de Járkov - segunda ciudad de Ucrania cerca de la frontera con Rusia - dejando al menos 10 civiles muertos y decenas de heridos.

"Los socorristas y los voluntarios rescataron de los escombros a 10 personas, según un recuento preliminar", indicó el servicio ucraniano de situaciones de emergencia.

"Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov fue atacada de una forma criminal", indicó el gobernador regional, Oleg Sinegubov en Telegram.

"El ocupante ruso continúa usando armas pesadas contra la población civil", escribió el gobernador que informó que todavía no se conoce el número de víctimas. Ante dicha situación, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, calificó de "crimen de guerra" los bombardeos de Járkov, “una ciudad pacífica”.

El mandatario ucraniano también calificó de “crimen de guerra” los bombardeos de Járkov, “una ciudad pacífica”. “Definitivamente habrá un tribunal para ese crimen. Uno internacional. Es una violación de todas las convenciones”, dijo en un mensaje de vídeo.

ucrania-misil

En su publicación se ve una gigantesca explosión y escombros sembrados dentro del edificio.

Járkov.jfif

Járkov es una ciudad de 1,4 millones de habitantes, con una gran población rusoparlante, que está muy cerca de la frontera con Rusia.

La ciudad está bajo un asedio constante desde que el presidente ruso, Vladimir Putin lanzó la invasión contra Ucrania el pasado jueves.

Si bien ayer se llevó adelante la primera ronda de negociaciones entre ambas naciones, para establecer un alto el fuego, proceso que continuará en los próximos días, Zelenski denunció anoche que los ataques no cesaron ni durante las conversaciones sobre la paz.

De hecho, Vladímir Putin continuará su ofensiva en el país hasta que logre sus objetivos, según anunció el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, cuando se cumple casi una semana de la invasión rusa.

"Las fuerzas armadas rusas continuarán la operación militar especial hasta que se cumplan los objetivos fijados", dijo Shoigu en una rueda de prensa difundida en la televisión estatal. Rusia busca la "desmilitarización" y la "desnazificación" de Ucrania, así como proteger a Rusia de la "amenaza militar creada por los países occidentales", afirmó el ministro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar