Washington - Pese a su insistencia en las redes sociales de que es el verdadero vencedor de la elección del 3 de noviembre, Donald Trump empieza a entregar, a través de terceros, indicios de que aceptará la derrota y que será sucedido por el demócrata Joseph Biden. Así, Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional, dijo ayer que garantizará una transición profesional al equipo de Biden si este es declarado ganador. “Y obviamente las cosas parecen así ahora”, añadió.
Un asesor clave de Trump dijo que "parece" que Biden ganó
-
Hamas confirmó la muerte de uno de sus comandantes en un bombardeo de Israel en el Líbano
-
Trump aseguró que Israel debería "golpear" las instalaciones nucleares iraníes
Pese a eso, el republicano reiteró su postura negacionista en una serie de tuits. “La izquierda radical demócrata, que trabaja con sus socios de los ‘medios de noticias falsas’, está tratando de robarse esta elección. ¡No los dejaremos!”, indicó en uno. “¡Yo gané la elección!”, agregó
En la misma línea, desmintió una noticia de The Washington Post, según la cual sus abogados retiraron uno de los recursos legales que habían presentado en Pensilvania, un estado crucial para el Colegio Electoral, vinculado con la validación de 628.479 votos emitidos por correo. Esto llevó a analistas a indicar que la estrategia de máxima dureza del jefe de la Casa Blanca comienza a ser cuestionada por sus propios representantes legales.
El mandatario republicano ha insistido en que los comicios del 3 de noviembre estuvieron “amañados” y será declarado vencedor tras una serie de desafíos judiciales en varios estados.
Pese a eso, O’Brien dijo en declaraciones en el Foro de Seguridad Global que aunque espera que Trump resulte reelegido para un segundo mandato de cuatro años, trabajaría con un nuevo gobierno liderado por Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
“Miren, si hay una nueva administración, merecen tener tiempo para entrar e implementar sus políticas”, dijo. “Si se determina que ganó la boleta Biden-Harris, y obviamente las cosas parecen así ahora, tendremos una transición muy profesional por parte del Consejo de Seguridad Nacional. No hay dudas sobre eso”.
Hasta el momento, Trump no ha logrado presentar pruebas que puedan tumbar la victoria de Biden sobre Trump por 306 a 232 votos en el Colegio Electoral. Los estados tienen de plazo hasta el 8 de diciembre para certificar sus elecciones y elegir a los representantes que seleccionarán de manera oficial al nuevo presidente del 14 de diciembre.
Dejá tu comentario