16 de febrero 2024 - 10:29

Un hombre descubrió que filmó las primeras olas del catastrófico tsunami de 2004

Un hombre compartió el fragmento que filmó minutos antes de que se desatara el tsunami en Tailandia. En el video se ve cómo cambia la marea de un momento para otro.

Un hombre logró filmar el mar antes de que se desatara el tsunami de Tailandia 

Un hombre logró filmar el mar antes de que se desatara el tsunami de Tailandia 

Una persona llamada Julián Hadden se encontraba en una playa tailandesa el día que se desató el catastrófico tsunami en Tailandia que dejó un gran número de muertos y desaparecidos. Ese día, un 26 de enero de 2004, el hombre logró filmar las primeras olas antes de que se desatara el desastre.

Hadden compartió este descubrimiento a través de su cuenta de Youtube y el video se viralizó debido a que el registro fílmico muestra cómo el mar se pone cada vez más agresivo y peligroso.

Tailandia: el video minutos antes de la catástrofe de 2004

tsunami tailandia 2004.mp4

La grabación minutos antes de que se desatara el tsunami en Tailandia en 2004

El fragmento que filmó Hadden tuvo lugar en una playa llamada Koh Ngai. En un primer momento, aparece el hombre recorriendo la playa, sin embargo, cuando la cámara enfocó el mar y las olas empezaban a traspasar el límite de la orilla, los presentes comenzaron a preocuparse y a sacar sus cosas para que no se mojaran.

Horas más tarde, comenzó el desastre que provocó terribles daños. Incluso, años más tarde, Hadden explicó que el tsunami generó un gran caos y que tanto él como el amigo con quien se había ido de vacaciones se salvaron de milagro al poder ser evacuados.

El video que compartió Julián llegó a estar entre los más vistos de la plataforma con un total de 11 millones de visualizaciones.

El tsunami que se desató en Tailandia en 2004

El fragmento que compartió el hombre en su cuenta de YouTube es del momento en que el terremoto, que tuvo una magnitud 9,1, había estallado bajo el Océano.

Los puntos más afectados por esta catástrofe natural fueron Bangladesh, India, Malasia, Maldivas, Myanmar, Singapur, Sri Lanka y Tailandia. El tsunami mató a 227.899 personas, entre ellos, turistas y lugareños, y dejó alrededor de 1,7 millones sin hogar o en el hospital.

Dejá tu comentario

Te puede interesar