4 de marzo 2011 - 20:08

Una hija del "Che" Guevara desfilará en "escola" de samba

El desfile tendrá a Cuba como tema principal.
El desfile tendrá a Cuba como tema principal.
Una de las hijas del líder guerrillero Ernesto "Che" Guevara, Aleida, intervendrá en la presentación de una "escola" de samba del Carnaval brasileño, cuyo desfile tendrá a Cuba como tema.

Aleida Guevara desembarcó en la ciudad meridional de Florianópolis para intervenir en la presentación del gremio carnavalesco "Unidos da Ilha da Magia", a bordo de una carroza alegórica en forma de tanque, que representará la Revolución Cubana, en la que el "Che" Guevara tuvo una participación destacada. 

El presidente de "Unidos da Ilha da Magia", Valmir Braz de Souza, dijo al portal brasileño G1 que la participación de la pediatra de 50 años de edad empezó a ser negociada hace un año, y se concretó con la ayuda de la embajada de Cuba en Brasilia.

El dirigente agregó que Aleida Guevara aprobó la canción-tema del desfile, dedicada no sólo a la Revolución Cubana, sino también a la historia y a las tradiciones culturales de la isla.

Además de participar en el desfile del sábado, Aleida Guevara ofrecerá una conferencia el 8 de marzo, con ocasión de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

Dejá tu comentario

Te puede interesar