22 de diciembre 2013 - 20:43

Una de las zonas más golpeadas por la crisis en España se lleva la mayor parte del Gordo de Navidad

El Gordo de Navidad fue para una zona golpeada por la crisis en España.
El Gordo de Navidad fue para una zona golpeada por la crisis en España.
El "Gordo" de Navidad, la famosa lotería española de mayor premio del mundo, repartió más de 2.000 millones de euros en premios en el país, que cuenta con una tasa de desempleo cercana al 26%.

Leganés, un municipio de la Comunidad de Madrid, ha sido la más afortunada en el sorteo de la lotería de Navidad que se llevó a cabo en España.

En la ciudad, de unos 187.000 habitantes, se vendieron más de la mitad de los billetes del 62246, agraciado con el primer premio conocido como El Gordo, lo que supone un reparto de 356 millones de euros, sólo en esa zona.

"Estaba en la cama y me ha dado un vuelco el corazón cuando he oído que había caído en Leganés", dijo a los periodistas Alfonso Martínez, de 53 años, quien había comprado varios décimos del número ganador frente al lugar en que lo compró. Martínez está sin trabajo desde hace ocho meses.

"Todavía no me lo creo, bastante capricho es pagar la hipoteca", declaró por su parte Raúl Clavero, de 26 años, un mecánico de Leganés, cuyos padres no tienen trabajo.

La entrada en vigor de una nueva ley del gobierno de derechas español, que lleva a cabo desde su llegada al poder una dura política de austeridad para reducir el déficit público, hará que la Hacienda pública se quede directamente con un 20% de los premios superiores a 2.500 euros.

Otro punto afortunado fue Mondragón, al norte del país, una ciudad de 22.000 habitantes emblemática de la industria en el País Vasco, donde cayeron 180 millones de euros (234 millones de dólares) del Gordo.

La localidad es además una de las que más se han resentido con la crisis, tras la quiebra de una cooperativa de fabricación de electrodomésticos que dejó sin empleo a 5.000 personas. El primer premio se repartió además en otra decena de lugares en toda España.

Dejá tu comentario

Te puede interesar