Brasil: San Pablo comienza a probar la vacuna china contra el coronavirus

Mundo

Unos 9.000 voluntarios en varios estados del país probarán la medicación para combatir al Covid-19. El testeo durará hasta octubre.

Arribó este lunes a San Pablo, en Brasil, un cargamento con las vacunas chinas para el coronavirus, que comenzarán a ser testeadas en 9.000 voluntarios en varios estados del país.

Un avión procedente de Frankfurt, Alemania, aterrizó alrededor de las 4.30 horas locales en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, con el material enviado por la empresa farmacéutica china Sinovak.

Las vacunas iban a ser transportadas de inmediato al Instituto Butantan, centro de estudios biológicos y fabricación de vacunas y sueros, dependiente de la gobernación de San Pablo.

Está previsto que los tests comiencen este lunes en ese instituto, y en los próximos días se inicien en Brasilia, Río de Janeiro, Minas Gerais, Paraná y Río Grande do Sul.

Fueron reclutados 9000 profesionales de la salud que trabajan con pacientes infectados con el Covid-19, pero que no contrajeron la enfermedad.

Esta vacuna se encuentra en la fase 3 de los tests en humanos, explicó Dimas Covas, director del Instituto Butantan.

San Pablo es el estado más golpeado en Brasil por el coronavirus, con 19.732 víctimas fatales y 415.049 infectados.

Mientras la gobernación de San Pablo realiza el experimento con la vacuna china, el gobierno federal de Jair Bolsonaro firmó un acuerdo para desarrollar la vacuna de Oxord, junto al laboratorio Astrazeneca.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, estimó que si los estudios avanzan positivamente la vacuna puede comenzar a ser aplicada en 2021.

https://twitter.com/jdoriajr/status/1285183257865342976

"Podemos concluir los test hasta octubre, a partir de allí tendremos que aguardar los resultados, lo que podría ocurrir incluso este año, si los resultados fueran positivos podremos registrar la vacuna en régimen de urgencia", dijo Covas.

"Por el acuerdo que hicimos con Sinovak vamos a poder acceder a 60 millones de dosis" a ser distribuidas en varios estados, agregó Covas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario