Covid-19: el mapa para seguir la vacunación en el mundo

Mundo

En el marco de la lucha contra la pandemia, la página web Our World in Data, una inmensa base que procesa datos de todo tipo y de todo el mundo, dispuso un mapa para seguir el nivel de vacunación contra el Covid-19 en los distintos países que ya están aplicando las diversas dosis aprobadas.

En plena carrera mundial contra el Covid-19, los países continúan vacunando a la población pese a las demoras en la producción y las tensiones surgidas entre la Unión Europea y los laboratorios.

En el marco de la lucha contra la pandemia, la página web Our World in Data, una inmensa base que procesa datos de todo tipo y de todo el mundo, dispuso un mapa para seguir el nivel de vacunación contra el Covid-19 en los distintos países que ya están aplicando las diversas dosis aprobadas.

Los países que lideran la vacunación son Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Bahrein, Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Irlanda, Alemania, España, Turquía, Brasil, Dinamarca, Italia, México e India. Argentina, por su parte, dejó de ser el país de la región con mayor porcentaje de vacunas aplicadas en relación con su población.

Embed

Para seguir el progreso de la vacunación contra el coronavirus se puede hacer desde https://ourworldindata.org/covid-vaccinations

A las vacunas que ya están disponibles, se aproxima otra: la anticovid Soberana 2, de Cuba, que entró en la última fase de ensayos.

La vacuna anticovid Soberana 2, desarrollada en Cuba, entró en la fase tres de ensayos clínicos, la última antes de su aprobación, anunciaron autoridades locales orgullosas de que sea la primera latinoamericana en llegar tan lejos.

Por otro lado, un estudio realizado por investigadores del Conicet y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con trabajadores de la salud que fueron inmunizados con la vacuna Sputnik V determinó que el 100% de los voluntarios desarrolló anticuerpos específicos contra el coronavirus tras recibir el esquema completo de dos dosis, y sugirió que quienes estuvieron previamente infectados pueden alcanzar una alta respuesta inmune solo con la primera.

La investigación reveló que el promedio de cantidad de anticuerpos en personas previamente infectadas que recibieron una sola dosis de la vacuna es ocho veces superior a la de aquellos voluntarios sin infección previa que recibieron el esquema de vacunación de dos dosis.

Tras la difusión del informe, el Ministerio de Salud aclaró que no evalúa dar una sola dosis de la vacuna Sputnik V a las personas que tuvieron coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

"Es solo un informe técnico. Muy importante desde el punto de vista científico", agregaron las fuentes, que aclararon que "no está bajo evaluación en el Ministerio de Salud no dar la segunda dosis de Sputnik V a las personas que tuvieron Covid-19".

"Los resultados del estudio muestran que las personas previamente expuestas al virus, que mostraron tener anticuerpos antes del inicio de la vacunación, generan una respuesta inmune humoral rápida al recibir una dosis de la vacuna Sputnik V, produciendo niveles de anticuerpos similares e incluso superiores a los producidos por personas no infectadas que recibieron dos dosis de la vacuna", afirmó la investigadora del Conicet Andrea Gamarnik en un comunicado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt).

Dejá tu comentario