Venezuela: impresionante desborde de un río causó graves daños

Mundo

El caudal del río de Venezuela ocupó por completo una de las carreteras y arrastró todo a su paso. No se registraron fallecidos o heridos, pero sí comercios con daños

El Río Limón de Aragua, Venezuela, desbordó debido a las intensas lluvias en todo el sector norte de la región y que no dejó heridos y fallecidos, pero sí comercios y viviendas que sufrieron daños.

En varias fotografías y videos que los afectados compartieron a través de las redes sociales se puede observar como el caudal del río ocupa por completo una de las carreteras y arrastra todo a su paso.

Aunque el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, dijo a medios locales que no se reportaron personas fallecidas, algunos reportes indican que podrían haber personas atrapadas y otras que terminen siendo desalojadas por el agua.

Según la autoridad regional, la situación es atendida por los bomberos, Protección Civil, la Policía Nacional, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Asimismo, las maquinarias de la gobernación se encuentran recogiendo los "sedimentos y materiales" que llegaron hasta las calles de la entidad.

Asimismo, Torres aseguró que las precipitaciones ya han bajado, aunque, según el clima pronosticado, Aragua tendrá algunas lluvias durante el fin de semana. En este sentido instó a los ciudadanos a quedarse en casa y a tomar las medidas para evitar contagios.

En una transmisión de televisión, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ordenó al comandante estratégico operacional y a la maquinaria de Barrio Adentro, el programa gubernamental de salud gratuita en los sectores populares, que atiendan a las personas afectadas en esa entidad. Destacó, además, que hasta el momento solo se registran daños materiales.

Es que el pasado 6 de septiembre se cumplieron 33 años de la tragedia de 1987, la cual ocasionó derrumbes y aludes de tierra. En aquella oportunidad, también se desbordó este río luego de intensas lluvias, arrasando los barrios El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón. Finalmente, el barro y agua dejaron un saldo aproximado de 100 personas muertas, cientos de desaparecidos, 300 heridos y miles de damnificados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario