6 de abril 2013 - 21:44

Versace analiza buscar inversores y dejar de ser una firma familiar

Donatella Versace, al frente de la marca tras el asesinato de su hermano Gianni en 1997.
Donatella Versace, al frente de la marca tras el asesinato de su hermano Gianni en 1997.
La familia Versace, dueña de una de las marcas de moda italiana más famosas y lujosas del mundo, anunció que está preparada para abrirse a inversionistas y vender parte de la compañía, con el objetivo de financiar su expansión en otros mercados, como el asiático.

Fundada en 1978 por el fallecido Gianni Versace, el grupo enfrenta la misma disyuntiva que otras marcas de lujo como Missoni, Roberto Cavalli o Giorgio Armani, quienes se debaten entre mantener el negocio en la familia o ceder un porcentaje del control para encontrar la inversión necesaria y zambullirse en mercados prometedores.

A diferencia de grupos franceses como LVMH y PPR, las marcas familiares más importantes de Italia no lograron crear grandes conglomerados debido a que, precisamente, los dueños se resisten a perder parte del control.

"En la familia ahora somos concientes de que necesitamos tomar este momento y financiar nuestro crecimiento", explicó Gian Giacomo Ferraris, en una entrevista que otorgó a la agencia Reuters. "Nos estamos preguntando qué tan rápido podríamos ir si en lugar de un Mercedes tuviéramos una Ferrari", agregó.

Versace, cuyas prendas son usadas por estrellas como Lady Gaga y Madonna, planteó la posibilidad de una venta inminente en mayo pasado cuando contrató al banco de inversión Goldman Sachs y a Intesa Sanpaolo como consultores, pero finalmente los actuales propietarios (Donatella Versace, su hija Allegra y su hermano Santo) no se mostraron convencidos en aquel momento.

Ferraris, un veterano de ventas minoristas de Gucci y Jil Sander, dijo que la compañía no fijó ningún plazo para un acuerdo y puede cumplir con sus objetivos de crecimiento sin ayuda externa. Y agregó que no están actualmente en conversaciones con inversores potenciales. "Somos conscientes de que podría ser un camino, pero no inmediatamente", dijo Ferraris, quien se unió a Versace en el 2009 para reavivar la compañía defi

Dejá tu comentario

Te puede interesar