Zapatero: "Estoy decidido a poner fin a la violencia"

Mundo

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó el jueves su determinación a seguir trabajando para acabar con la violencia, tras su primera visita a la zona del atentado perpetrado el pasado sábado en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Un vehículo con explosivos destrozó el estacionamiento de la Terminal 4 del aeropuerto causando varios heridos y la desaparición de dos ecuatorianos.

El cuerpo de uno de ellos fue hallado el jueves y el otro continúa sin ser ubicado entre los escombros que dejó la bomba, atribuida al grupo separatista vasco ETA.

"Desde el escenario de la destrucción, después de muy pocos días de ese atentado tan grave (quiero decir) que la energía y determinación que tengo para ver el fin de la violencia, para alcanzar la paz, es aún hoy si cabe mucho mayor", afirmó en una declaración ante periodistas.

"La justicia es un camino fundamental para la paz y para el fin de la violencia (...) ETA, con este atentado criminal y atroz, ha elegido el peor de los caminos posibles y nada ha conseguido", aseguró.

El atentado motivó la ruptura por parte del gobierno del proceso de paz con ETA, iniciado después de que la banda declaró en marzo un alto al fuego permanente.

Zapatero recorrió la zona de aparcamientos del aeropuerto destrozada por el atentado con un choque bomba que causó al menos un muerto, la primera víctima fatal atribuida a ETA desde el 2003.

Los restos de Carlos Alonso Palate serán repatriados a Ecuador previsiblemente esta misma tarde en un avión militar español.

Los equipos de rescate continuaban mientras tanto por sexto día consecutivo buscando al segundo de los ciudadanos ecuatorianos desaparecidos tras la potente explosión.

Dejá tu comentario