La candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario, recorrió este sábado junto al intendente de Moreno, Walter Festa, el Centro Integral de Salud Infantil (CISI) de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires, desde donde remarcó que "los intendentes han puesto mucho esfuerzo económico frente a la ausencia de políticas provinciales dedicadas a la salud".
Con críticas a Vidal, Magario y Festa recorrieron un centro municipal de salud infantil
La candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos destacó el esfuerzo económico de los intendentes "frente a la ausencia de políticas provinciales"
La recorrida se enmarcó a en la celebración del primer año del CISI. En ese marco, se desarrollaron diferentes espectáculos para toda la familia y la puesta en escena de distintos juegos recreativos y educativos para los más chicos.
La intendenta de La Matanza explicó que “en esta etapa los intendentes han puesto mucho esfuerzo económico frente a la ausencia de políticas provinciales dedicadas a la salud, sobre todo de los niños y de los adultos mayores”.
“Los resultados están a la vista, en este hermoso Centro Integral, que significa mucho en términos de calidad y atención de la salud primaria. Es un salto de calidad también en la atención de especialidades médicas muy importantes que antes los vecinos debían hacerlo en grandes hospitales y fuera de su distrito”, continuó la candidata a vicegobernadora bonaerense.
La compañera de fórmula de Axel Kicillof destacó también que la idea es que “a partir de diciembre las políticas sociales, de educación, de salud estén dirigidas desde la provincia de Buenos Aires y que los municipios no tengan que hacer un esfuerzo extra en estas cuestiones”.
“Le venimos proponiendo a la sociedad, que se encuentra tan mal con mucha tristeza y desazón, una esperanza. Nosotros estamos listos para gobernar, somos un gran equipo pensado para la Nación, la provincia y con todos los intendentes para solucionarle los problemas a la gente de una buena vez”, resaltó Magario.
Por su parte, Festa sostuvo que “es muy importante y significativo el avance en materia de salud que pudimos lograr en el Municipio junto a los vecinos de Moreno”, y agregó que “venimos trabajando desde el primer día para que puedan tener una mejor calidad de vida, y este Centro de Salud Infantil ratifica el rumbo que hemos tomado”.
El Centro Integral de Salud Infantil cumplió un año de vida y es una de las obras principales de la gestión de Festa. La histórica inversión fue realizada con fondos propios, a partir de que el municipio ordenó sus finanzas públicas. Además, el intendente anunció la semana pasada que comenzaron las gestiones para poder construir el primer hospital oncológico en el distrito que tiene una población de 650 mil personas. El nosocomio estará en tierras que fueron incorporadas al patrimonio municipal recientemente.
Dejá tu comentario