El clima navideño domina todo

Municipios

Hasta el sábado habrá diversas ferias de productos artesanales y propuestas artísticas variadas para celebrar la Nochebuena.

Ferias navideñas, árboles gigantes decorados con luces multicolores, pesebres vivientes y festivales musicales se multiplican en los principales parques de las provincias a la espera de la Nochebuena, mientras se programan las tradicionales misas de Navidad y los encuentros familiares en el cálido verano argentino.

Además, distintos municipios y provincias organizaron conciertos, exposiciones artísticas, paseos temáticos y hasta un show de acrobacia aérea para celebrar en estas semanas previas a la Navidad que irán acompañadas de promociones especiales para adquirir regalos o productos de la canasta navideña.

En Buenos Aires, la comuna de la capital provincial, La Plata, encendió las luces de su árbol navideño y colocó buzones para que los niños envíen sus cartas a Papá Noel.

Avellaneda tendrá el viernes 23 un Concierto Navideño a las 20:30 en el Parque La Estación, con show de Nahuel Pennisi junto a la Orquesta Sinfónica y la recreación de la “Misa Criolla” con orquestas escolares, feria artesanal y gastronómica.

En Monte Hermoso, entre jueves y viernes, Papá Noel recibirá en el Paseo del Pina cartitas de los niños y repartirá golosinas;

La localidad de Coronel Pringles, en tanto, lanzó un concurso de eco-árboles navideños con 300.000 pesos en premios con la premisa de que los pinos y sus adornos sean “confeccionados con materiales reciclados o recuperados”, y Suipacha organizó una Feria de Navidad, con actividades para toda la familia, eventos musicales, food truck y la foto con Papá Noel.

Puán anunció para el viernes 23 la presentación de la obra musical Misa Criolla en el monasterio Santa Clara de Asís, con la participación de un cuarteto de cuerdas, pianista, charango, percusión, coros regionales y un solista.

En Córdoba, la noche del jueves 8 de diciembre, Día de la Virgen y cuando tradicionalmente se arma el arbolito, la comuna encendió el árbol navideño que se ubica en el Faro del Bicentenario del Parque Sarmiento, que tiene una altura de 100 metros y, según los datos oficiales, es el más alto de Sudamérica.

En Rosario, donde también ya quedó encendido el Arbolito de 15 metros y más de 3 mil luces en Pellegrini y Oroño, las secretarías de Cultura y Educación y de Desarrollo Humano y Hábitat municipales organizaron dos ferias navideñas en las plazas Pringles y Sarmiento con emprendedores locales que presentan juguetes, indumentaria infantil, artesanías y marroquinería de 10 a 18, hasta el viernes 23 de diciembre.

En Rawson, la capital de Chubut, se realizará una “Feria Navideña” en la plaza Martín Miguel de Güemes hoy y mañana, organizada por la municipalidad, que contará con 35 emprendedores y espectáculos musicales al aire libre.

En Salta, la principal propuesta navideña es el reconocido pesebre viviente Ciudad de Navidad, que se realiza cada año, desde 1966, en el escenario natural del Cerro Capitán, en el barrio Villa Las Rosas, donde más de 200 personas subirán a escena.

En Mendoza, la Municipalidad capitalina organizó la feria Navidad en la Estación, con variedad de artículos artesanales.

Dejá tu comentario