El Covid-19 se cobra la primera muerte en la política local

Municipios

El concejal de Juntos por el Cambio Alfonso Ramón Echarri (General Paz) falleció el pasado lunes tras estar internado durante más de un mes.

Se trata del primer político fallecido por coronavirus con cargo vigente. Producto de su deceso, la comuna de General Paz, gobernada por Juan Manuel Álvarez decretó tres días de duelo. Según consigna el decreto municipal, "se desempeñó de manera intachable como profesional de la salud en el Hospital Campomar por más de 25 años" donde "supo ejercer la dirección médica en dicho nosocomio, con un alto grado de compromiso y responsabilidad".

"Por su accionar - agrega - cosechó el respeto y reconocimiento de toda una sociedad que lo vio crecer como hijo dilecto de este pueblo y desarrollarse profesionalmente, carrera que ejerció con total vocación de servicio".

Y añade: "Echarri ha sido un férreo defensor de la salud pública y particularmente de la salud de sus pacientes, lo que le supo ganar el respeto y reconocimiento no solos de ellos, sino también de sus colegas. El amor, la vocación y la pasión por su profesión, lo mantuvieron como un profesional capacitado y perfeccionado de manera permanente, con el solo objetivo, de brindarle la mejor calidad de atención a sus vecinos".

Por su profesión de médico, Echarri, de 64 años, era miembro activo del Comité de Prevención, Tratamiento y Seguimiento de Coronavirus. Su hermano, Joaquín, un dirigente político de la Agrupación Municipal Defensa Comunal, también había fallecido por Covid-19 el pasado 13 de septiembre.

Pese a estar eximido legalmente de sus obligaciones laborales, continuó desarrollando su actividad y, conformado para la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario