Empresa terapéutica chaqueña logra financiación por $15 millones en marcado de capitales

Nacional

Desde 2006 IAD SRL se dedica a la atención de personas con discapacidad. Asesoramiento llegó de la mano de Fiduciaria del Norte S.A.

El Instituto de Atención a la Diversidad (IAD SRL) de Chaco, obtuvo $ 15 millones a través de obligaciones negociables PyME CNV garantizadas.

Se trata de una institución educativa-terapéutica que desde el año 2006 se dedica a la atención de personas con discapacidad, brindando prestaciones enmarcadas en la Ley 24.901: “Sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad”. Categoría A, máxima calificación a obtener.

Su objetivo principal es desarrollar al máximo las capacidades individuales y las habilidades sociales de los más de 350 concurrentes que asisten a la institución, que tiene sedes en Resistencia y Corrientes, Capital.

Con este financiamiento, la empresa tiene prevista la construcción de tres aulas taller y una plaza integradora en un predio de su propiedad situado en Av. Sabin 3.050 de la ciudad de Resistencia.

Uno de los objetivos que se propuso IAD con la inversión en estas aulas es brindar formación laboral, dando herramientas a los asistentes para que puedan insertarse en la sociedad con un nuevo servicio para ofrecer a la población.

Es inusual que una empresa del rubro de la educación busque financiamiento en el mercado de capitales. No obstante, cuando una de sus directivas se acercó a Fiduciaria del Norte S.A. en la búsqueda de asesoramiento financiero, vieron con buenos ojos la propuesta de buscar financiamiento en el mercado de capitales a través de una obligación negociable pyme garantizada.

Con el acompañamiento de Fiduciaria como organizador y estructurador, completaron los requisitos en el caótico contexto que exigía la cuarentena. Y en el transcurso de 4 meses, la empresa ya contaba con las calificaciones y garantías para salir al mercado.

Los agentes colocadores fueron SBS Trading S.A., Nuevo Chaco Bursátil y la Bolsa de Comercio del Chaco. Todas avaladas en capital e intereses por Garantizar SGR en un 70%, y el Fondo de Garantías del Chaco en un 30%.

Además, cabe destacar la participación del fondo de garantías de la provincia, FOGACH, quienes año a año vienen haciendo escuela en la provincia del Chaco, destacándola entre otras provincias del norte argentino por su impulso activo de pymes en el mercado de capitales.

Las Obligaciones Negociables Simples ofertadas se suscribieron al 100% de su valor nominal, “clase A” a 18 meses y con una tasa de badlar más 200bp y “clase B” a 48 meses con una tasa equivalente a badlar más 600bp, con amortización y pago de intereses trimestrales.

IAD SRL se convierte así en la séptima emisora PyME inscripta en la CNV de Chaco, y la cuarta a través de Fiduciaria del Norte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario