Cuarentena: cuáles son los municipios que menos la respetan

Nacional

Según datos de un relevamiento algunos distritos de Buenos Aires aumentaron su tráfico habitual incluso en época de aislamiento obligatorio.

El presidente Alberto Fernández felicitó el domingo pasado a gran parte de los argentinos por estar cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio antes de extender la cuarentena por el avance del coronavirus hasta el próximo 13 de abril, tras el fin de la Semana Santa. Sin embargo, según los datos que dados a conocer por la consultora Argentina GranData, no en todos los municipios se acata de la misma manera.

Según el relevamiento, la baja del tráfico de personas por la Provincia es del 43 por ciento, un 1% más que en el país, que llega al 42 por ciento. De acuerdo al mapa de calor con el que se grafica el movimiento, hay municipios que incluso aumentaron el tráfico habitual pese a las restricciones ordenadas.

Embed

El distrito en donde mayor aumento de circulación se registró fue en Ameghino con un 34,88%, una de las ciudades, de las más pequeñas del interior bonaerense con cerca de 10 mil habitantes, en donde todavía no se registraron casos de coronavirus.

Los otros casos con mayor tráfico también se dan en ciudades chicas como Pellegrini (6 mil habitantes) y Pila (4 mil), con un 32 y 30 por ciento respectivamente de aumento en la movilidad.

Donde no hubo un crecimiento, pero llama la atención lo poco que bajó la movilidad es en las islas de San Fernando, que según relevamiento registró una caída de solo el 11 por ciento a su andar tradicional. Trenque Lauquen, de 50 mil personas, tampoco tuvo una gran baja: sólo un 16 por ciento.

Entre los municipios que se destacan por el alto acatamiento de la cuarentena por la propagación del coronavirus figuran Monte Hermoso, cuya movilidad se redujo al 73,13%. Muy atrás, pero con grandes números figuran Vicente López, con 61 por ciento; San Isidro, con 58%; Miramar, con 52,82; Tigre con 51%; Mar del Plata, con 47.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario