Clima de celebración en Juntos por el Cambio en Córdoba

Nacional

En la alianza opositora barajan números extraoficiales que amplían triunfo en las PASO, con dos bancas de senadores y la posibilidad de una sexto escaño en Diputados. Alejandra Vigo, de la schiarettista HxC, al Senado (en plaza que resigna el kirchnerista Carlos Caserio)

El fin de la jornada de votación disparó el clima de celebración en filas de Juntos por el Cambio en Córdoba, donde barajan cortes extraoficiales que incluso amplían la contundente victoria obtenida en las PASO del 12 de septiembre.

El primer candidato a senador nacional, Luis Juez (Frente Cívico) calificó a la performance de la coalición opositora de “espectacular” e hizo alarde de su veta humorística, al hablar -en diálogo con Radio Mitre- de que tienen “un par de patrulleros en la puerta del partido” porque los están “acusando de robo”. “Es una elección histórica”, dijo por su parte el radical Rodrigo de Loredo, cabeza de lista a Diputados.

En el seno de JxC especulan incluso con la posibilidad de acceder a la sexta banca de diputados nacionales, de las nueve en juego. Lo que es un hecho, siempre lo fue, es que se quedó con dos de las tres bancas de senadores nacionales (con el ingreso del diputado nacional Juez y de la dirigente social Carmen Álvarez Rivero), mientras que la tercera será para Alejandra Vigo, de la schiarettista Hacemos por Córdoba. Un escenario que confirma que el Frente de Todos pierde el escaño en la Cámara Alta que defendía el kirchnerista Carlos Caserio, mientras que la incógnita está dada en la banca de diputados a la que busca acceder el secretario de Obras Públicas nacional, Martín Gill.

El senador está garantizado, de eso no hay dudas; en cuanto a diputados, la información nos pone en carrera para mantener los tres cargos que pusimos en juego", dijo el jefe de campaña de Hacemos por Córdoba, Oscar González, en diálogo con Cadena 3.

Dejá tu comentario