Provincia abre diálogo con intendentes para solucionar reclamos

Nacional

Reunión con el ministro de Hacienda de la provincia permitió intercambio de información sobre necesidades de los municipios para dar prioridad a obras y asistencia.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, encabezó esta tarde una reunión de trabajo con los intendentes de Juntos por el Cambio para analizar los reclamos económicos que estos mantienen con la Provincia. Se trató de una primera reunión de trabajo y de intercambio de información de la que participaron Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Julio Garro, de La Plata, Maximiliano Suescun, de Rauch y Miguel Fernández, de Trenque Lauquen.

"Fue un diálogo constructivo donde se intercambió información para alcanzar un ordenamiento y priorización de la deuda que la Provincia mantiene con las comunas", contó uno de los asistentes a esa reunión que se realizó en el Ministerio de Hacienda en La Plata. "Se trata de una mesa de trabajo que tendrá continuidad en vistas de ir encontrando una solución a estos reclamos", agregó.

Desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, la asistencia de la Provincia a los 135 municipios ha sido permanente y se intensificó con la pandemia: desde marzo y a partir de criterios transparentes y objetivos, se apoyó financieramente con más de $14.000 millones a todos los municipios para el pago de los salarios de los trabajadores municipales, la compra de insumos de salud y equipamiento y la finalización de obras de infraestructura para hacer frente a las mayores demandas y exigencias en el marco de esta coyuntura.

En el encuentro, los intendentes aportaron información acerca de deudas en materia de salud, infraestructura y seguridad. Todos los participantes de la reunión resaltaron la importancia del espacio de diálogo abierto.

La reunión -la primera desde la sanción la semana pasada de la Ley de Financiamiento- se realizó en el marco de los compromisos asumidos entre las autoridades de la Provincia, legisladores e intendentes para realizar mesas de trabajo con el objetivo alcanzar una caracterización y consolidación de las deudas de la Provincia con los Municipios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario