Rebelión en el sur: Miramar se declara en Fase 5 pese a no contar con autorización de Provincia

Nacional

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, declaró la distancia social. Desde Provincia le adjudican un caso y lo ubican en la etapa previa.

"No estoy dispuesto a perjudicar a una población, que desde el primer momento ha tomado muchísimo respeto ante todas las políticas públicas que se han implementado". El intendente del Frente de Todos en General Alvarado, Sebastián Ianantuony dejó en claro que pese a que fueron ubicados en el Boletín Oficial conocido ayer en la Fase 4, el jefe comunal hoy ya elevó el decreto por el cual la ciudad comienza a poner en orden los protocolos necesarios para pasar a la etapa final de la cuarentena.

El conflicto, según el propio alcalde, de la ciudad del sur de la Provincia, tiene que ver con la adjudicación de un caso positivo de una persona que vivía en Capital Federal pero que en su DNI figura domiciliado en la ciudad de Miramar. Pese a que la aclaración del caso fue realizado previo al conocimiento del Boletín Oficial, Provincia ubicó al distrito en la Fase 4, sin autorización para locales gastronómicos, ni para actividades recreativas, sociales, deportivas al aire libre o culturales.

Por este motivo, el intendente realizó ayer una conferencia de prensa para explicar que “independientemente de lo establecido por Provincia, General Alvarado está en Fase 5. Es una decisión tomada. Ya habrá tiempo de resolver con Provincia los asuntos administrativos”.

Y agregó que “ya le comunicamos a la población que por un mal procedimiento, no los vamos a perjudicar. La discusión la iremos dando. Gracias a haber empezado desde temprano con los retenes logramos hoy ser uno de los dos municipios del sudeste sin casos”.

Justamente hoy por la mañana, la ministra de Gobierno, Teresa García, había manifestado que “hay intendentes que cuando comenzó la circulación del virus cerraron sus pueblos, las entradas a sus distritos con retenes, con vallas para que no ingresará nadie, en el momento que no circulaba el virus. Ahora que está circulando ferozmente, no se puede dar una política de apertura indiscriminada”.

Dejá tu comentario