Santa Fe: habrá interna peronista entre Rossi y Lewandowski

Nacional

Tras acuerdo entre Perotti y Cristina con una lista que para el Senado encabeza el rosarino Lewandowski, al Rossi mantener su lanzamiento de ayer para la Cámara Alta (con aval de Alberto) adelantaron PASO reales en el Frente de Todos.

Con la confirmación de la precandidatura de Agustín Rossi al Senado, en Santa Fe habrá una interna entre dos nóminas del Frente de Todos. La negociación entre el gobernador Omar Perotti y Cristina Kirchner con una lista consensuada entre ambos puso tensión al cierre en Santa Fe, ya que en esa ristra no estaba el nombre de Rossi, quien con aval de Alberto Fernández ya se había lanzado. Por la noche se presentaron las listas por los dos espacios del oficialismo.

La puja entre el sector del mandatario y el ala K ligada al ministro de Defensa terminó en una competencia en las PASO. Para el Senado, Perotti y Cristina llevan a la cabeza a Marcelo Lewandowski, senador provincial por Rosario, acompañado por la actual senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.

SANTA FE LISTA PEROTTI.jpg

Rossi, en tanto, ayer había publicado en redes sociales posteos como precandidato al Senado. Lo hizo con una imagen junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que comenzó a sonar como su compañera en la nómina, lo que finalmente se formalizó esta noche. En esa ristra, el suplente será Leandro Busatto, jefe del bloque PJ en la Cámara de Diputados provincial. Y para diputados encabeza Eduardo Toniolli, Secretario General del PJ Santa Fe y concejal por Rosario.

ROSSI LISTA.jpg

Así, una lectura posible es que en el tercer distrito electoral del país esa interna será entre la lista con aval de Cristina (Lewandowski senador) contra la lista con apoyo de Alberto (Rossi senador). En el pacto con la vicepresidenta, Perotti llevó a que Roberto Mirabella, su mano derecha (quien lo reemplazó en el Senado cuando saltó a la gobernación), sea el primer nombre en la lista de precandidatos a diputados, declinando a la posibilidad de renovar su banca en la Cámara Alta.

Como indican en la provincia, la ristra de diputados se definirá en base a las precandidaturas para senadores.

Mientras, Juntos por el Cambio ya naturalizó que tendrá contienda interna entre varias listas, que terminaban de confeccionarse contrarreloj.

Dejá tu comentario