19 de julio 2022 - 18:23

Juan Schiaretti busca triunfo clave el 11-S en Marcos Juárez, cuna de JxC

El gobernador desembarcó este martes en la ciudad con agenda cargada de obra pública y fuerte respaldo a vecinalista Verónica Crescente (en alianza con PJ), quien viene de dar un portazo como secretaria de Gobierno del intendente PRO Pedro Dellarossa.

El gobernador Juan Schiaretti pisó ayer Marcos Juárez, con agenda de obra pública pero con impronta electoral. 

El gobernador Juan Schiaretti pisó ayer Marcos Juárez, con agenda de obra pública pero con impronta electoral. 

En pos de cosechar un sonoro envión de cara a la puja provincial y nacional 2023 y un duro golpe emocional a Juntos por el Cambio, el gobernador Juan Schiaretti apuesta a sumar el 11 de septiembre un estratégico triunfo en los comicios a intendente de Marcos Juárez, emblemática ciudad cordobesa en la que nació en 2014 la alquimia electoral de Cambiemos.

El mandatario de Hacemos por Córdoba desembarcó este martes en la ciudad del sur cordobés, con cargada agenda de obra pública. Pero además brindó un fuerte respaldo a la vecinalista Verónica Crescente, la candidata que impulsa el oficialismo provincial y que viene de renunciar a mediados de junio a su cargo de secretaria de Gobierno del actual intendente, Pedro Dellarossa (PRO).

Schiaretti enfatizó que “Verónica tiene una gran experiencia en la gestión municipal y tiene en claro cuáles son las necesidades de la ciudad”. “Es un aval muy importante para dar continuidad a todos los aportes que hace la provincia”, dijo Crescente frente a ese apoyo.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1549440634825621506

Marcos Juárez tiene una simbología fuerte porque fue el punto de nacimiento electoral del PRO, que hasta ese momento era un espacio político metropolitano, capitalino; ahí hizo su debut a nivel tierra adentro y ganó”, subrayaron desde filas del peronismo provincial a Ámbito. “Electoralmente es como la Batalla de San Lorenzo para los Granaderos a Caballo”, graficaron.

A tono con esa relevancia emotiva, Schiaretti jugó cartas fuertes, a partir de un importante respaldo que muestra Crescente en las mediciones que lo convenció de apostar a su postulación, en lugar de la del actual director del Hospital Regional, el peronista Eduardo Foresi, quien liderará la lista de concejales. El combo se presentará por “Unidos por Marcos Juárez”, ima alianza de la Unión Vecinal y el PJ.

Por el lado de Juntos por el Cambio, la espada para buscar una continuidad de la gestión será la presidenta del Concejo Deliberante, Sara Majorel, con Dellarossa como primer candidato a concejal. La decisión del intendente de respaldar la postulación de Majorel empujó a Crescente a renunciar al gabinete, y ahora jugarán en veredas opuestas.

Majorel viene de recibir días atrás el respaldo in situ del senador nacional Luis Juez (Frente Cívico-JxC), una de las cartas de la coalición para pelear la gobernación, junto con el diputado nacional radical Rodrigo de Loredo.

“Estoy convencido de que Córdoba va a tener un signo político totalmente distinto, que Juntos por el Cambio va a gobernar la provincia y el país; pero para eso vamos a arrancar ganando el 11 de septiembre aquí en Marcos Juárez”, arengó Juez.

Schiaretti.jpg

Dellarossa se impuso en 2014 con una sociedad entre la UCR y el PRO que resultó embrionaria de lo que meses después fue Cambiemos. En 2018 fue reelecto, en pulseada con Foresi y con un Mauricio Macri presidente en medio de un tembladeral financiero.

Con Crescente, el gobernador intentará obtener el 11-S una jugosa victoria en el inicio de la carrera hacia 2023, donde Hacemos por Córdoba buscará retener el poder ya sin el tradicional juego de recambio entre Schiaretti y el fallecido José Manuel de la Sota, y con la aún no lanzada candidatura del intendente capitalino, el peronista Martín Llaryora. Un escenario que muestra al “Gringo” en pleno juego nacional y con contactos con referentes de distintos espacios de corte “dialoguista”, en pos de una alternativa política “para salir de la grieta por arriba”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar