23 de febrero 2023 - 18:45

Acciones de Nvidia saltaron 14% tras reportar ingresos por encima de lo previsto

Los ingresos superiores a los previstos del gigante de los chips contribuye a que los futuros del Nasdaq subieran un 0,9%, junto con las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, y de empresas europeas como ASM International y BE Semiconductor.

nvidia.jpg

Las acciones de Nvidia se dispararon más de un 14% este jueves en Wall Street e impulsaron a los fabricantes de chips mientras los inversores evalúan las minutas de la Fed.

Es este contexto, Wall Street cerró al alza por primer vez en cuatro jornadas. El índice Dow Jones de industriales ganó el 0,34%, mientras el Nasdaq, de fuerte composición de empresas de tecnología, avanzó el 0,72% y el índice compuesto S&P 500 -de las mayores 500 empresas- subió un 0,53%, según resultados provisionales.

El positivo reporte de Nvidia Corp ayudó a brindar confianza a los inversionistas, tras pronosticar ventas trimestrales superiores a las estimaciones e informar de un aumento en el uso de sus chips para servicios de inteligencia artificial como chatbots.

Otros fabricantes de semiconductores como Broadcom Inc, Qualcomm Inc, subían y el índice Philadelphia SE Semiconductor también se dispararon.

Las acciones europeas también subieron el jueves, luego de dos sesiones consecutivas de bajas, apoyadas por los valores financieros y las buenas perspectivas de las empresas regionales, mientras que las previsiones de ventas del diseñador de semiconductores estadounidense Nvidia provocaron un repunte de los valores de chips.

El sector tecnológico, sensible a las tasas de interés, subió un 0,4%, apoyado por el repunte de los semiconductores. Los fabricantes de chips ASM International , BE Semiconductor y Aixtron ganaron entre un 0,4% y un 1,2%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar