American Airlines comunicó este martes que eliminará 19.000 puestos de trabajo en Estados Unidos en octubre, debido a que la pandemia de Covid-19 continúa afectando los viajes aéreos.
- ámbito
- Negocios
- aerolíneas
American Airlines recortará 19.000 empleos en octubre
La compañía aérea estadounidense anunció el recorte de los puestos de trabajo en Estados Unidos en octubre. La medida se podrá evitar si el Estado otorga una nueva ayuda a las aerolíneas.
-
EEUU sale al rescate de American Airlines y otras aerolíneas
-
American Airlines advierte que podría despedir 25 mil empleados
Según anunció la compañía aérea, los despidos no se concretarán a menos que el gobierno estadounidense extienda la ayuda para cumplir con los compromisos en las nóminas de la aerolínea.
La semana pasada American Airlines anunció que suspenderá 700 vuelos a 15 ciudades de EEUU.
Incluidas las salidas y bajas voluntarias, la fuerza laboral de American se reducirá a alrededor de 100.000 en octubre desde los 140.000 que empleaba en marzo.
"En resumen, el equipo de American tendrá al menos 40.000 personas menos trabajando el 1 de octubre de las que teníamos cuando entramos en esta pandemia", dijeron el presidente ejecutivo Doug Parker y el presidente Robert Isom en un memorando al que la Agencia internacional Reuters tuvo acceso.
Los recortes de empleo de octubre comprenden 17.500 licencias de trabajadores sindicalizados, incluidos 1.600 pilotos y 8.100 asistentes de vuelo, y 1.500 puestos de gestión.
- Temas
- aerolíneas
- Estados Unidos
- empleos




Dejá tu comentario