Analizan multar a Copa Airlines por vender pasajes sin autorización y la obligan a reprogramar vuelos

Negocios

La ANAC dio a conocer que estudia sancionar a la empresa por vender vuelos sin la autorización previa requerida. Desde Copa Airlines informaron que los mismos fueron reprogramados.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio a conocer que analiza la aplicación de sanciones a las compañía aérea Copa Airlines por haber vendido vuelos especiales para argentinos varados en el exterior por el coronavirus, sin el correspondiente pedido de autorización. La empresa confirmó este domingo la cancelación de dichos vuelos y su posterior reprogramación.

La compañía aérea informó esta tarde que debió proceder a la cancelación de los vuelos especiales programados para la noche del sábado 21 de marzo y de este domingo 22 de marzo de 2020 debido a no contar con la autorización previa requerida por parte de la ANAC.

La titular de la ANAC, Paola Tamburelli, aclaró que los 120 vuelos autorizados para repatriar argentinos del exterior, tienen plena autorización para operar, pero advirtió que hay empresas que pretenden llevar a cabo vuelos que no cuentan con aprobación debido a que no solicitaron autorización previa.

"Nos estamos encontrando con empresas que organizan vuelos que sin estar previamente autorizados, suben a los pasajeros y luego les informan que ANAC no les permite volar, lo que no comunican es que nunca hicieron el pedido de autorización correspondiente", explicó Tamburelli.

Detalló que "se ha detectado este tipo de situaciones en más de una ocasión, en vuelos de las empresas Copa Airlines y Gol, quienes hacen abordar pasajeros que llaman desesperados. Por otro lado también detectamos vuelos que, estando autorizados, decidieron no despegar porque a las empresas no les resulta redituable desde el punto de vista económico".

Y agregó que "desde la ANAC se analizan las sanciones a aplicar por estas prácticas en momentos de crisis".

"Tenemos que entender que existe una decisión de las autoridades sanitarias de restringir el ingreso al país, por lo que cada vuelo debe ser analizado y aprobado previamente; cada uno de ellos es una excepción a la norma general", expresó la titular de la ANAC, quien completó "vamos a repatriar a cada argentino, pero dentro del marco legal de la excepción que vivimos".

Desde Copa Airlines confirmaron que el organismo autorizó tres vuelos excepcionales y de carácter humanitario que reemplazan los vuelos regulares previamente programados. Los mismos serán operados en las primeras horas del lunes 23 de marzo, desde Ciudad de Panamá hacia Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario