Natura nombra a Verónica Marcelo como gerenta general para su operación de Argentina

Negocios

Con 16 años en la compañía, Verónica ocupa actualmente el rol de Diego de Leone, quien pasó a ser VP de Natura en América Hispana.

Natura Cosméticos nombró a Verónica Marcelo como Gerenta General en Argentina, la operación más relevante de Natura fuera de Brasil. Diego de Leone, quien ocupaba la posición hasta hoy, será el primer argentino en llegar al liderazgo regional de la compañía, como Vicepresidente para los países de América Hispana.

Verónica Marcelo asume el liderazgo de la operación de Natura en la Argentina, en uno de los momentos de mayor incertidumbre de la historia, con el desafío de consolidar el liderazgo de Natura Argentina en el mercado de belleza y venta directa con los mismos pilares que impulsa la marca desde sus inicios: relaciones, innovación e impacto positivo en las personas, las comunidades y la naturaleza. Además, impulsará una cultura inclusiva que promueva un ambiente seguro, libre de prejuicios y estereotipos, donde todas las personas puedan ser quienes son con libertad y desarrollar sus potenciales.

Bajo su gestión, Verónica buscará consolidar a Natura como un modelo que genera múltiples oportunidades para emprendedores en todo el país y que promueve el desarrollo para miles de personas. “Creo que uno de los desafíos del momento es potenciar la venta directa mediante la digitalización y reforzar los programas de educación y capacitación para miles de consultores y consultoras Natura de cada ciudad de la Argentina”, comentó.

Verónica fue supervisora de ventas, gerenta y directora en diversas áreas, tanto en el país como para la operación regional. Lideró equipos en ventas; entrenamiento comercial para operaciones internacionales; marketing, relacionamiento & entrenamiento; y estuvo a cargo de todo el equipo comercial de Natura Argentina. Así, construyó un liderazgo genuino, basado en el diálogo y el conocimiento a en profundidad del modelo de venta por relaciones. Verónica es mamá de dos hijos, está casada, estudió turismo y realizó un Máster en negocios en la UTDT. Conoce en profundidad la compañía y tiene plena confianza en la nueva etapa de crecimiento de la gran red de relaciones que forman parte de Natura.

Diego de Leone, quien cuenta con amplia experiencia en Natura y que lideró el negocio de Argentina durante el período de crecimiento exponencial de los últimos cuatro años, fue invitado a asumir el rol de vicepresidente de Natura América Hispana, integrándose al Comité Ejecutivo Global de la compañía.

Es el primer argentino en llegar a esa posición que, hasta hoy, había sido ocupada sólo por ejecutivos brasileños. Dentro de sus objetivos buscará el fortalecimiento de la empresa en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú buscando promover su expansión a nuevos mercados y potenciando la digitalización del negocio a nivel regional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario