Boeing anota su primera ganancia en casi dos años, impulsado por entregas del 737 MAX

Negocios

Gracias al incremento en las entregas de sus populares aviones 737 MAX para vuelos comerciales, la empresa Boeing Co desveló hoy su primera utilidad.

Boeing Co desveló el miércoles su primera utilidad en casi dos años, ya que las entregas de sus populares aviones 737 MAX para vuelos comerciales se incrementaron, en medio de un fuerte repunte en las reservas de viajes gracias al avance de los programas de vacunación contra el COVID-19.

El 737 MAX es parte integral del reflote financiero de Boeing, mientras el fabricante de aviones estadounidense se esfuerza por recuperar miles de millones de dólares en ventas perdidas por la pandemia y se ocupa de defectos estructurales relacionados con la producción de sus aeronaves 787, más grandes y rentables.

El presidente ejecutivo de Boeing, David Calhoun, dijo que la compañía ahora planea mantener estables los niveles de personal en alrededor de 140.000 empleados, después de que anteriormente vislumbrase una reducción a 130.000 trabajadores para fines de 2021.

Boeing dijo que actualmente está fabricando 16 aviones 737 MAX por mes. La compañía ha dicho que elevará la producción de la aeronave a 31 unidades por mes a principios de 2022.

La ganancia operativa estructural de Boeing fue de u$s755 millones en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con una pérdida de u$s3.320 millones en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 44% a alrededor de u$s17.000 millones. En promedio, los analistas esperaban que Boeing informara una pérdida trimestral de u$s454,8 millones sobre ingresos por u$s16.540 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Dejá tu comentario