16 de marzo 2023 - 19:30

Banco Macro se consolida como uno de los mejores lugares para trabajar en la Argentina

El Banco Macro fue escogido considerando las características del sector financiero y los testimonios de los propios trabajadores.

Banco Macro, en el top 15 de mejores lugares para trabajar en Argentina.

Banco Macro, en el top 15 de mejores lugares para trabajar en Argentina.

Más allá de su extensión territorial en el país y el acompañamiento a proyectos artísticos, el Banco Macro viene consolidándose como uno de los sitios más confortables para trabajar en la Argentina, por encima de otros bancos. Así lo determinó por segundo año consecutivo la consultora internacional Great Place To Work, que escogió a la entidad financiera que este miércoles anunció que Jorge Brito asumía como nuevo presidente.

En la edición 2023 de su estudio, la consultora distinguió al Banco Macro en el 12° puesto (entre más de 70 compañías), reconociéndole los niveles de confianza y la cultura laboral inclusiva. Para la encuesta, se analizaron la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo, la composición de la fuerza laboral y las características propias de la industria financiera.

La encuesta “Los Mejores Lugares para Trabajar” de Great Place to Work es única a nivel global y se viene realizando hace más de dos décadas de manera consecutiva en 97 países de todos los continentes. Eso implica la participación de más de 10.000 organizaciones, que incluyen las respuestas de más de 10 millones de personas.

“Las cualidades únicas que tenemos como empresa tienen que ver con ser parte de un equipo guiado por un propósito muy claro, que conmueve, moviliza, motiva y que nos permite ser parte de algo que nos trasciende. En Banco Macro, cada integrante sabe que estamos para brindar lo mejor y que así, las personas puedan crecer y apostar por el país contando con el apoyo que necesita”, aseguró Gustavo Manriquez, Gerente General de Banco Macro.

Gustavo Manriquez.jpg

En ese sentido, Manriquez detalló que “el proceso de transformación que encaramos implica que es importante la cercanía con nuestros clientes, pero también con las personas que trabajan en los equipos de trabajo. Nos comprometemos con el desarrollo de nuestra gente en una compañía donde el ámbito de trabajo esté basado en la confianza. Este punto es fundamental para Banco Macro, porque nos importan las personas, medimos anualmente nuestro ambiente laboral. Las encuestas de clima evalúan el indicador de confianza, y sabemos que, en un contexto acorde, los colaboradores dan lo mejor de sí. Eso nos ha permitido ocupar un lugar entre las mejores empresas de nuestro país”.

Con 44 años cumplidos, Banco Macro tiene una estructura de 500 puntos de atención y 7.701 colaboradores, que prestan servicios a más de 4,6 millones de clientes de Banca Individuos y a 111.700 clientes de Banca Corporativa. Sus sucursales están presentes en 23 de las 24 provincias de la Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar