Héritas lanzó un programa de coaching profesional

Negocios

El programa de la compañía del Grupo Bioceres llamado "MicroXplora Wellness Edition" incluye el estudio del microbioma intestinal, junto a las recomendaciones nutricionales de Guadalupe Benavídez, nutricionista y coach certificada.

Héritas, una compañía del Grupo Bioceres especializada en medicina de precisión, lanzó este jueves un programa de coaching profesional llamado “MicroXplora Wellness Edition”, que incluye el estudio del microbioma intestinal, junto a las recomendaciones nutricionales, formalizadas en un plan de hábitos personalizado desarrollado por Guadalupe Benavídez, nutricionista y coach certificada.

El lanzamiento se realizó mediante un webinar en el que Martín Vázquez, director científico de Héritas, y Agustín Belloso, CEO Tomorrow Foods, una startup que participó del programa y que apuesta a la alimentación más innovadora y sustentable, compartieron las características principales.

“Los resultados me sorprendieron gratamente porque logré un cambio total del estereotipo a uno más cerca de las comunidades rurales, bajé entre 6 o 7 kilos y no me implicó demasiado esfuerzo. Como conclusión reafirmé que la diversidad es sumamente importante y que todos podamos tener una dieta más balanceada y sustentable. Sin dudas, recomendaría el programa para conocerse mejor uno mismo y tomar decisiones para estar mejor", destacó Belloso.

Por su parte, Vásquez señaló que “existen algunos factores que tienen impacto en nuestro microbioma que no podemos controlar, como la genética, modo de nacimiento, geografía, edad, y otros que si podemos adaptar como nuestra dieta y nuestro modo de vida y así mejorar el funcionamiento de nuestro microbioma intestinal". "A través del programa podrás conocer tu microbioma, saber cómo está compuesto y qué necesitás para lograr potenciar tu salud”, acotó.

Desde Héritas explicaron que el microbioma intestinal es una compleja comunidad de 38 trillones de bacterias y microorganismos que habitan el intestino y que su función es tan compleja "que se lo ha descripto como un órgano virtual más del cuerpo humano".

El corazón de la actividad de esta firma de Bioceres se enfoca en la provisión de servicios de diagnóstico genómico de calidad internacional, para genómica clínica, oncología, microbioma humano y genómica de la reproducción, desde el laboratorio ubicado en Rosario, Argentina.

Temas

Dejá tu comentario