Las acciones de Bioceres volaron casi 20% en Wall Street y ya acumulan una suba de 125% en el año

Negocios

La agrotech argentina Bioceres subió con fuerza en la bolsa de Nueva York, luego de que sus acciones fueran recomendadas por un banco de inversión. Sus papeles acumulan un alza 36,3% en lo que va del mes, y un salto del 123,7% en 2021.

En una jornada en la que las acciones argentinas cerraron sin una tendencia uniforme en Wall Street, la nota del día la dio Bioceres, cuyos papeles saltaron este jueves un 19,4%, para acumular una suba de 36,3% en lo que va del mes, y una escalada de 123,7% en 2021.

¿Qué fue lo que hizo disparar a la agrotech argentina? Según pudo saber Ámbito, la fuerte suba se produjo luego de que el banco de inversión Lake Street Capital recomendara sus acciones, ante los planes de la empresa de avanzar con el desarrollo de cultivos híbridos de maíz y soja, que resultaron ser todo un éxito en la cosecha argentina, pese a la sequía.

"La suba puntual fue por la recomendación de Lake Street luego de un conferece call. Es una plaza chica aún en Nueva York, por eso con que un bróker la recomiende con algunos fundamentos post balance, estas cosas pasan", comentaron desde Bull Market Brokers a este medio.

En concreto, Lake Street Capital aumentó el precio objetivo de Bioceres a u$s20, desde los u$s15 previos, en momentos en que la acción operaba por debajo de u$s12. Con la suba de este jueves, su precio alcanzó los u$s13,87, aunque en el after market bajaba a casi 8% a u$s12,77.

Los papeles de la agrotech argentina se habían disparado un 11,3% a mediados de marzo, luego de adquirir el 6% de Moolec Science, una empresa de agricultura molecular, lo que le permite ingresar al mercado de alimentos alternativos de rápido crecimiento.

La compañía sobre la cual puso sus ojos Bioceres desarrolla productos basados en múltiples cultivos con el fin de obtener concentrados y aislados proteicos alternativos funcionalizados. A través de la ingeniería genética, la compañía tiene como objetivo producir soluciones sin animales a un costo mucho menor que el ofrecido por las tecnologías existentes, utilizando la escalabilidad de los sistemas de producción basados en plantas para aprovechar la funcionalidad lograda a través de la agricultura celular.

adrs 8-4-21.jpg

En lo que respecta al resto de los activos argentinos, muy detrás de Bioceres, aparecieron los unicornios Globant y Mercado Libre, que treparon este jueves un 4,5%, y un 3%, junto con Edenor y Central Puerto, que ganaron 3,2%. Entre las bajas, en cambio, sobresalieron los papeles de Loma Negra (-4,2%); YPF (-2,6%); y Tenaris (-2,5%).

Dejá tu comentario