Debutan en Wall Street nuevos índices para medir el rendimiento de las criptomonedas

Negocios

En un principio cubrirán a las dos monedas digitales más importantes, Bitcoin y Ethereum, pero llegarán a relevar una gran parte del mercado.

S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), uno de los principales proveedores de índices financieros del mundo, anunció el debut de tres índices vinculados al rendimiento de las dos criptomonedas más grandes del mercado: bitcoin (BTC) y ether (ETH).

Desde ahora están disponibles el S&P Bitcoin Index (SPBTC), basado en bitcoin; el S&P Ethereum Index (SPETH), basado en ether; y el S&P Cryptocurrency MegaCap Index (SPCMC), que mide el rendimiento de BTC y ETH ponderado por capitalización de mercado.

Los nuevos productos «tienen como objetivo “brindar una mayor transparencia al mercado emergente de las criptomonedas”.

Los índices estarán basados en los datos de la empresa de moneda virtual Lukka, con sede en Nueva York, que utiliza una metodología para determinar el “valor justo de mercado” de los activos.

La lista de criptomonedas seleccionadas se expandirá a fin de año para incluir monedas adicionales y llegará a cubrir las 550 monedas más negociadas.

“Los inversores ahora tienen acceso a puntos de referencia confiables y transparentes respaldados por datos de precios de calidad institucional”, afirmó Peter Roffman, director global de innovación y estrategia de S&P Dow Jones Indices.

Considera además que con estos nuevos productos los mercados financieros tradicionales y los activos digitales “ya no serán mercados mutuamente excluyentes”.

Dejá tu comentario