El crowdfunding se sube a la ola de la compra-venta de propiedades con criptomonedas

Negocios

Con la incorporación de estos activos digitales como moneda de cambio, la industria suma más opciones para democratizar la inversión en ladrillos.

Sumar Inversión firmó un acuerdo con DIGAS Capital, con el objetivo de que todos los adeptos del mundo de las criptomonedas y aquellos que quieren utilizar estas nuevas formas de inversión puedan invertir en las propuestas de crowdfunding inmobiliario.

Hoy en día el mercado inmobiliario global está atrasado en la incorporación de las criptomonedas, una tecnología que podría revolucionar el sector. “Esta alianza forma parte de nuestro crecimiento a pesar de la coyuntura difícil que estamos viviendo todos”, explica Víctor Zabala, CEO de Sumar Inversión. “De esta forma queremos ofrecer distintas opciones para que invertir en el mercado inmobiliario sea cada vez más fácil”, agrega.

A partir de su alianza con DIGAS Capital, la compañía podrá ofrecer a los usuarios de cripto activos, la posibilidad de acceder a sus módulos de crowdfunding utilizando sus activos digitales, potenciando la rentabilidad y diversificando el riesgo de su cartera.

Esta operatoria se suma a las opciones que ya ofrece Sumar Inversión de invertir en ladrillos con módulos desde u$s 100, a través de transferencia bancaria o con tarjeta de crédito en pesos. En el caso de optar por la compra de módulos con cripto activos, se aceptarán Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y monedas estables (Stablecoins) entre otras criptomonedas.

Cómo es la operatoria

Por un lado, se puede optar por vender las criptomonedas a DIGAS CAPITAL, quien luego de esta operatoria y con los documentos de respaldo de la misma, envía dólares al banco del inversor. Luego, desde la cuenta bancaria del inversor, se realiza la transferencia de fondos como adhesión a +i. Por el otro, se puede elegir transferir directamente las criptomonedas a una wallet de +i y de esa manera invertir en alguna de las propuestas de la compañía.

En un país, cuya economía hace que sea cada vez más difícil ahorrar e invertir, el crowdfunding inmobiliario logró, a pesar de la coyuntura, convertirse en la puerta de entrada al mundo financiero para los inversores más pequeños. Además, en el marco del auge de la transformación digital que se vive impulsada por la pandemia, más del 50% de los inversores actuales han completado el proceso de adhesión mediante canales digitales.

Dejá tu comentario