Bitcoin entra en la batalla entre "osos" y "toros": ¿se recupera o volverá a caer?

Negocios

La mayor criptomoneda sigue cotizando en torno a los u$s36.000 tras el descenso provocado por los tuits de Elon Musk.

Bitcoin no se recupera todavía del “efecto Musk” y se mantiene en la franja de los u$s36.000, en una batalla entre alcistas y bajistas, que la firma Glassnode define como una puja entre "osos" y toros".

El precio se desplomó tras publicar la etiqueta "#Bitcoin" con un emoji de un corazón roto y una foto de una pareja discutiendo una ruptura.

Por tercera semana consecutiva, el precio de bitcoin está por debajo de los 40.000 dólares, luego de una caída que llegó a ser de hasta 50% en unas dos semanas (de 59.000 a 30.000 dólares en su punto más bajo).

A diferencia de la semana pasada, durante los últimos días bitcoin ni siquiera ha tocado momentáneamente el nivel de los u$s40.000 y se mantiene lateral, en un rango entre 35.000 y 39.000.

Algunos analistas ven que el Bitcoin se encuentra ante la aparición de una métrica de mal augurio: "la cruz de la muerte".

El analista financiero Rekt Capital, por ejemplo, señaló este jueves que bitcoin se encuentra ante la aparición de una métrica de mal augurio, tal como su nombre lo apunta: la "línea de la muerte".

Según Rekt Capital, esta cruz de la muerte no llegaría en el plazo más corto, aunque si Bitcoin no subía de precio rápidamente, la llegada de este momento (que ya se ha dado en ciclos alcistas anteriores tras fijar máximos históricos) podría darse tan pronto como en este mes de junio.

Por su parte, el investigador y analista de la blockchain de bitcoin, Willy Woo, insiste en que BTC se mantiene dentro del mismo ciclo alcista que inició hacia finales del año pasado.

De momento, el precio se mantiene con cierta estabilidad tras la última gran caída, aunque no logra recuperar los niveles que venía mostrando antes de comenzar el declive.

Dejá tu comentario