Otro espaldarazo a las criptos: inversor multimillonario de Wall Street las usa para protegerse contra la inflación

Negocios

El administrador de fondos de cobertura, Paul Tudor Jones, dijo que la inflación es la "mayor amenaza para los mercados financieros". Por eso, prefiere los activos digitales a las coberturas tradicionales como el oro.

En el día en que el Bitcoin alcanzó un nuevo récord, el inversor multimillonario Paul Tudor Jones reveló que está apostando por las criptomonedas como cobertura contra la inflación, a la que llamó "la mayor amenaza para los mercados financieros".

El multimillonario fundador del fondo de cobertura Tudor Investment Corp dijo que prefiere los activos digitales a las coberturas tradicionales como el oro, y que tiene "criptografía de un solo dígito" en su cartera, reportó Bloomberg.

"Nos estamos moviendo hacia un mundo cada vez más digitalizado", indicó Tudor Jones este miércoles en una entrevista en "Squawk Box" de CNBC. "Claramente hay un lugar para las criptomonedas, y claramente está ganando la carrera contra el oro en este momento".

Los administradores financieros de Wall Street están atentos a las señales de que la inflación subirá y representará un riesgo para el rally histórico del mercado de valores. La semana pasada, los datos del Departamento de Trabajo mostraron que el índice de precios al consumidor subió un 0,4% desde agosto y un 5,4% respecto al año anterior, la mayor alza anual desde 2008.

Aún así, los economistas de la Reserva Federal predicen que la inflación volverá a estar por debajo del 2% en 2022, según las actas del Comité Federal de Mercado Abierto del mes pasado.

Para Tudor Jones, el nivel actual de inflación representa la "muerte absoluta" para la estructura de cartera tradicional de 60% de acciones y 40% de bonos. Dijo que la política monetaria actual de la Fed es la más inapropiada de su vida y que Jerome Powell puede no es la persona indicada para dirigir el banco central en este momento.

Dejá tu comentario