Un Bitcoin ya vale más de $1.000.000 y los analistas esperan que siga subiendo

Negocios

La criptomoneda se acerca a los u$s15.000. Los expertos anticipan que podría iniciar un nuevo ciclo alcista como el que experimentó en 2017.

El precio de Bitcoin se disparó alrededor de un 6,5% durante las últimas 24 horas y cotiza en u$s14.700, por lo que haciendo el cambio con nuestra moneda da como resultado que supera el $1.000.000.

Entre otros motivos, la agitación electoral en EEUU produjo ganancias para las criptomonedas como para los activos de refugio seguro más tradicionales como el oro.

Según los analistas, superar la barrera de resistencia de los u$s14,400 podría hacer que Bitcoin alcance los u$s17,000.

Para los expertos hay tres razones por las que Bitcoin podría mostrar una tendencia similar en los próximos meses. En primer lugar, está entrando en vigor el ciclo posterior del halving.

Un halving de la recompensa por los bloques, que ocurre aproximadamente cada cuatro años, hace que la tasa a la que los mineros producen BTC se reduzca a la mitad.

La producción más lenta de Bitcoin conduce a una caída general de las entradas de BTC en los exchanges, lo que hace que la oferta caiga. Esto se produjo en mayo de este año. Cuando tuvo lugar en 2017, Bitcoin comenzó a recuperarse meses después de la activación del halving y en el rally alcista que tuvo entre noviembre y diciembre de 2017, su precio experimentó una tendencia alcista a un nuevo máximo histórico de u$s20,000.

En segundo lugar, señalan los especialistas, el índice de fuerza relativa (RSI) muestra espacio para una mayor recuperación.

En tercer lugar, la tasa de financiación de Bitcoin se ha mantenido negativa en los principales exchanges durante la última semana, lo que indicaría que "el rally no se ha sobrecalentado, al menos en el mercado de derivados".

Dejá tu comentario