En el marco de su 75° aniversario, Cerámica San Lorenzo, empresa argentina líder en el sector de revestimientos cerámicos, inaugurará el próximo miércoles 22 de mayo una nueva planta industrial en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires. El proyecto demandó una inversión total de u$s50 millones, y constituye una de las apuestas productivas más importantes del sector en los últimos años.
Cerámica San Lorenzo inaugura una nueva planta industrial en Azul con una inversión de u$s50 millones
La compañía celebrará el próximo 22 de mayo la inauguración de su nueva planta de porcelanatos en la provincia de Buenos Aires, con tecnología de punta y orientación exportadora.
-
Industria: Caputo anunció la reducción de aranceles sobre 27 bienes de capital
-
La caída de la actividad industrial golpea a los municipios y enciende las alarmas en las provincias

La planta integra prensas de alto tonelaje, líneas de esmaltado digital, hornos de bajo consumo energético y sistemas automatizados de empaque.
La ceremonia contará con la participación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el titular del Grupo Mexicano Lamosa Federico Toussaint Elosúa, junto a autoridades de gobierno Provincial, Municipal y ejecutivos del Grupo Lamosa y Cerámica San Lorenzo, directivos de la empresa, funcionarios y referentes del sector industrial.
La nueva planta, que ya está operativa desde octubre de 2024, incorpora tecnología de última generación importada desde Italia y España, y permitirá incrementar en 6 millones de m² la producción anual de la compañía, enfocada en productos premium de gran formato. Esta capacidad permitirá sustituir importaciones provenientes de Europa y Brasil, y posicionar a la planta como un futuro hub exportador para América Latina.
“La apertura de esta planta es un hito para nuestra empresa y para el país. No solo estamos celebrando 75 años de historia, sino que estamos dando un paso firme hacia el futuro, con una inversión que fortalece nuestra industria, genera empleo y mejora nuestra capacidad competitiva a nivel regional”, destacó Luciano Tiburzi, Country Manager de Cerámica San Lorenzo.
Durante su construcción, el proyecto empleó a más de 250 operarios, técnicos e ingenieros especializados. Actualmente, cuenta con 200 trabajadores en actividad y se estima que tendrá un fuerte impacto en la cadena de valor local a través de proveedores, logística y servicios técnicos.
En términos tecnológicos, la planta integra prensas de alto tonelaje, líneas de esmaltado digital, hornos de bajo consumo energético y sistemas automatizados de empaque, garantizando altos estándares de calidad, eficiencia energética y sostenibilidad industrial. Además, se utilizarán materias primas locales seleccionadas, en línea con una estrategia de abastecimiento responsable y reducción de la huella ambiental.
Uno de los principales lanzamientos asociados a esta inversión es San Lorenzo Design, la nueva línea insignia de porcelanatos de la compañía, orientada a consumidores y profesionales que buscan propuestas de diseño, innovación y alto desempeño técnico. La línea ya está disponible en el sitio web oficial www.sanlorenzodesign.com.ar con un visualizador digital interactivo para explorar combinaciones y ambientes.
Cerámica San Lorenzo forma parte desde 2016 del Grupo Lamosa, holding mexicano con más de 130 años en la industria de la construcción, presencia en ocho países de América y Europa, y ventas anuales superiores a los u$s1.800 millones.
Dejá tu comentario