Empresa argentina firmó una alianza con SpaceX para lanzar sus satélites

Negocios

Se trata de Satellogic, la cual opera desde nuestro país y fabrica sus microsatélites en Uruguay. El primer lanzamiento de esta sociedad será en junio.

La empresa argentina Satellogic firmó un acuerdo con SpaceX, compañía liderada por el emprendedor multimillonario Elon Musk, para el lanzamiento y puesta en órbita de sus satélites. La primera misión de esta sociedad será en junio próximo

“En Satellogic lo que hacemos es construir satélites para la observación de la Tierra. Nuestros satélites llevan cámaras que nos permiten ver lo que pasa en el planeta en muy alta resolución para monitorear el desarrollo de infraestructura o agricultura forestal”, explicó Emiliano Kargieman, cofundador de la empresa en diálogo con CNN.

La empresa fue fundada por dos argentinos en 2010. Los satélites son diseñados y operados desde nuestro país, pero fabricados en Uruguay. Además, tiene colaboradores en distintas partes del mundo.

A partir de junio, SpaceX será la encargada de poner en funcionamiento los satélites de Satellogic. Esto le permitirá a la empresa criolla reducir los tiempos de desarrollo y puesta en órbita gracias al programa de lanzamientos frecuentes de la compañía aeroespacial de Musk.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fearlkman%2Fstatus%2F1351520192141123587

“Estamos felices de acordar el servicio de lanzamientos múltiples (MLA) con SpaceX, nuestro socio principal para los lanzamientos espaciales. Esperamos que sea el inicio de una larga serie de puesta en órbita de forma conjunta durante el despliegue de nuestra constelación”, aseguró Kargieman en su cuenta de Twitter.

La primera etapa de lanzamientos de satélites culminará para fines de 2022. Con la misma, la empresa aspira a cubrir toda la superficie del planeta semanalmente y con alta resolución. Se trata de más de 300 microsatélites en órbita, que tendrán la capacidad de realizar remapeos diariamente.

Dejá tu comentario