Acreedores toman control del Cirque du Soleil, que acumula deudas por u$s1.100 millones

Negocios

Se comprometieron a reducir su deuda de u$s1.100 millones a unos u$s300 millones. La oferta aún debe ser validada por la justicia de Quebec en las próximas semanas.

Un grupo de acreedores del reconocido Cirque du Soleil anunció que tomará el control de la muy endeudada compañía de acróbatas canadiense, con el fondo Catalyst Capital Group a la cabeza.

El circo dijo que la propuesta -estimada en más de u$s1.200 millones no había sido igualada, según medios canadienses.

La oferta de los acreedores aún debe ser validada por la justicia de Quebec en las próximas semanas.

Según el Globe and Mail, los acreedores inyectarán entre u$s300 y u$s375 millones al circo, y también se comprometieron a reducir su deuda de u$s1.100 millones a unos u$s300 millones.

Surgido en Quebec en 1984, el circo tuvo que cancelar 44 producciones en todo el mundo en marzo por la pandemia de coronavirus y despedir a 4.679 acróbatas y técnicos, el 95% de sus empleados.

El actual convenio, anunciado a mediados de julio, reemplaza la oferta de compra que la compañía con sede en Montreal había concluido a fines de junio con sus actuales accionistas, los fondos estadounidenses TPG y Chinese Fosun, así como con la Caisse de depot et place de Quebec.

Dejá tu comentario