El Gobierno porteño volvió a extender la concesión del predio de Costa Salguero

Negocios

La Ciudad de Buenos Aires volvió a extender la concesión del predio Costa Salguero a la firma Telemetrix, mientras que en la Legislatura porteña permanece estancado el debate sobre el proyecto para la construcción de edificios de diez pisos en el predio ribereño.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a extender la concesión del predio Costa Salguero a la firma Telemetrix, mientras que en la Legislatura porteña permanece estancado el debate sobre el proyecto para la construcción de edificios de diez pisos en el predio ribereño.

Según consta en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial porteño, se prorrogaron los plazos de vencimiento de los contratos de los terrenos, los cuales están divididos en dos sectores: uno correspondiente a "Costa Salguero", que llega hasta la costa del río, y el restante, que está ubicado en el área lindante a la avenida Costanera.

En el primer caso, la concesión había sido extendida a inicios de año hasta el 31 de julio y en esta nueva resolución se amplió hasta el 31 de diciembre, mientras que en la segunda parcela tenía vigencia hasta fin de año y se pasó a diciembre del 2022.

El predio Costa Salguero es motivo de conflicto desde mediados del año pasado por su posible privatización, ya que desde el Gobierno porteño impulsan la venta de un sector del terreno para la posterior construcción de edificios de viviendas, oficinas y comercios.

La ley que habilitó la venta del polígono está frenada por una orden judicial, al tiempo que en la Legislatura porteña también está paralizado el debate de otro proyecto de la administración porteña que autoriza la construcción de edificios en en espacio.

Tras conocerse la resolución, el diputado porteño del Frente de Todos Javier Andrade sostuvo, en un posteo en redes sociales, que "estamos tan acostumbradxs a que el Jefe de Gobierno de la Ciudad haga de todo un negocio y defienda siempre los intereses de lxs empresarixs que ya no nos sorprende nada, pero el avance con los negocios inmobiliarios en las tierras costeras es muy grave y tiene un impacto enorme".

En tanto, desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, asociación que presentó el amparo que detuvo la vigencia de la ley de venta, señalaron que "el Gobierno de la Ciudad sabiendo que su proyecto inmobiliario en Costa Salguero no camina extendió la concesión nuevamente hasta fines del año 2022".

"Parece el reconocimiento de una derrota con relación a la venta del predio. Por este motivo, insiste con mantener viva la concesión", consideraron.

Temas

Dejá tu comentario