Amazon lanzó un nuevo servicio para compras realizadas desde Argentina que busca romper barreras económicas que suelen desalentar a los consumidores locales: ofrece una tarifa plana de 5 dólares para el envío de compras realizadas desde el sitio web de Amazon Estados Unidos.
Comercio electrónico: Amazon ofrece tarifa plana de envíos a la Argentina por u$s5
La promoción no es para todos los productos. Hay restricciones de valor, peso y tamaño. El delivery se realiza a través de un courier que hace los trámites aduaneros.
-
Ecommerce: las ventas online facturaron $7,8 billones y crecieron 175% en 2023
-
Mercado Libre lanza su propia stablecoin: de qué se trata y cómo funciona Meli dólar
De todos modos, rigen algunas restricciones, ya que no todos los productos se venden bajo la misma promoción. Entre los aspectos a tener en cuenta figura también el valor máximo permitido por paquete, que no puede superar los 1.000 dólares.
Además, es conveniente verificar que el producto seleccionado para la compra califique para esta promoción, ya que hay exclusiones para productos de gran tamaño, peso o categoría específica.
En cambio, si el producto es elegible, la opción de “Envío con Tarifa Plana” aparecerá automáticamente en la pantalla de pago.
“Cuando procedes al pago de los productos que aplican al envío con tarifa plana, solo vas a ver el cargo de envío con tarifa plana de u$s5 por orden, en vez de pagar costo de envío en base al número o peso de los productos”, explica Amazon en su página.
La promoción no es exclusiva para Argentina, ya que también incluye otros países como las Bahamas, Islas Caimán, Ecuador, y Trinidad y Tobago.
Los envíos se realizan a través del servicio de courier, conocido también como puerta a puerta, ya que permite que los productos lleguen directamente al domicilio del comprador sin necesidad de realizar trámites en la Aduana
Además de calcular el costo del envío, en este caso de la promoción la tarifa plana es de 5 dólares, Amazon cobrará una estimación inicial de los impuestos de importación, los cuales podrían variar del monto real que se paga a las autoridades argentinas.
Si el importe cobrado por impuestos es mayor al valor real, Amazon devolverá la diferencia de manera automática acreditándolo al mismo método de pago utilizado durante la compra una vez que se ha completado el proceso de aduana en Argentina.
La noticia de la promoción de tarifa plana generó de inmediato la reacción de usuarios en las redes sociales, principalmente X, que compararon precios de envíos de Amazon con Mercado Libre, con críticas hacia la plataforma de Marcos Galperín.
Frente a esta situación, el fundador de Mercado Libre salió en la misma red social a responder con dureza a sus críticos: “Pocas cosas que disfrute más que ver a zurditos resentidos poniéndose contentos cuando una empresa yanqui viene a Argentina. La batalla cultural se va ganando! VLLC!”.
Dejá tu comentario