Criptomonedas: caen Bitcoin y Dogecoin y Ripple es la estrella del día

Negocios

La criptomoneda cuyo logo es un perro usado en memes subió en el año más de 10.000%, pero los analistas vaticinan que la burbuja podría estar cerca del colapso.

Mientras Bitcoin sufre una caída moderada, la moneda virtual Dogecoin parece comenzar a dar la razón a las voces de alerta de analistas que pronosticaban el fin de su expansión y cae más de un 2%.

Bitcoin cotiza en torno a los u$s57.000 y Ethereum asciendo hasta los u$s3.590. Dogecoin cotiza al borde de los u$s0.60 luego de se dispararse el miércoles a un máximo histórico de 0,68%.

La estrella del día es Ripple, que anota un nuevo ascenso y cotiza en u$s1,71.

Pese a todo, el dogecoin, cuyo logo es un perro Shiba Inu usado en memes y lanzado en 2013, sólo en 2021 ha escalado más de un 10.000% desde losu$s0,00468 del 31 de diciembre y supera a criptomonedas más usadas como Tether y XRP, siendo la cuarta más grande por capitalización de mercado.

El dogecoin sigue siendo poco utilizado en el comercio o los pagos. Al igual que otras monedas digitales, es muy volátil y su precio está muy influenciado por los usuarios de las redes sociales.

Algunos actores del mercado de criptomonedas sostienen que su volatilidad era su principal atractivo, con una mezcla de inversores minoristas y creadores de mercado que impulsaban sus volúmenes de negociación.

"La fea verdad es que muchas valoraciones de las criptomonedas están divorciadas de la realidad de todos modos", dijo Joseph Edwards, jefe de investigación de la corredora de criptomonedas Enigma Securities.

"En este momento, (el dogecoin) es visto como siempre se ha visto: un activo con un sorprendente poder de permanencia que brinda oportunidades para aprovechar la volatilidad cada año más o menos".

Los dogecoins ahora tienen un valor acumulativo de u$s88.000 millones, en comparación con 1 billon de dólares del bitcóin y los u$s391.000 millones de ethereum.