Coronavirus: una oportunidad única para bitcoin y las criptomonedas

Negocios

El impacto a nivel económico es evidente con la mayoría de las empresas en pausa, pero tal vez esta sea una oportunidad para las criptomonedas de demostrar su valía frente a una crisis financiera de gran impacto como la que estamos viviendo.

El coronavirus no solamente implica una preocupación para la salud. Si bien este aspecto es el más importante, hay otros que no dejan de serlo tampoco.

El impacto a nivel económico es evidente con la mayoría de las empresas en pausa, pero tal vez esta sea una oportunidad para las criptomonedas de demostrar su valía frente a una crisis financiera de gran impacto como la que estamos viviendo.

La crisis actual radica en la producción

La crisis que tenemos en este momento es porque no hay producción debido a los decretos de cuarentena. Lo que significa que mucha gente no tiene una entrada de dinero fija o en caso de tenerla, esta puede ser más baja de lo normal.

Al ser la producción el principal problema, de alguna manera las criptomonedas están a salvo de sufrir caídas por la pandemia, lo que las hace más atractivas en medio de este escenario.

Esto no significa que los precios no puedan caer, la volatilidad es una de las características del mercado de criptomonedas, pero sin duda es una oportunidad para que esta nueva tecnología demuestre su potencial.

La oportunidad de bitcoin

El intercambio de criptomonedas BitMEX publicó un informe explicando los impactos del coronavirus a nivel financiero y en el estudio (titulado “La inflación se acerca”) aseguran que esta la oportunidad de Bitcoin de demostrar su valor.

La compañía sostiene que "en este régimen económico cambiado, donde la economía y los mercados financieros están cayendo (…) podría ser la mayor oportunidad que Bitcoin ha visto, en su corta vida."

Frente a las monedas fiat, que son centralizadas y controladas por los gobiernos, las criptomonedas tienen ventaja. En medio de esta situación muchos bancos centrales han empezado a imprimir dinero para tratar de hacerle frente a la crisis.

Sin embargo, esto es algo que en el largo plazo genera inflación y hace que la moneda pierda valor, pero al ser bitcoin una cripto con un suministro finito y descentralizada está a salvo de que cualquier autoridad decida emitir más unidades.

Conclusión

La principal razón por la que Bitcoin y las criptomonedas tienen una oportunidad prometedora en esta ocasión es por la descentralización ya que esta las deja fuera del alcance de la crisis.

Nadie tiene la potestad de emitir criptomonedas a su antojo, lo que evita que su valor caiga por un exceso de liquidez, que es lo que sucede con el dinero fiat cuando se imprime sin respaldo.

Aprendé todo sobre las criptomonedas: Hacé clic y mirá la conferencia gratuita "Los 3 Secretos Cripto".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario