El exchange argentino Lemon Cash muda la tenencia de las criptomonedas a El Salvador

Negocios

El exchange argentino de criptomonedas Lemon Cash anunció que delegará la custodia de criptomonedas a la empresa Lanin Pay, licenciada en El Salvador. El anuncio fue dado a conocer a través de un correo electrónico en el que la empresa les comunicó a sus clientes cómo serán los términos y usos de la plataforma. 

El exchange argentino de criptomonedas Lemon Cash anunció que delegará la custodia de criptomonedas a la empresa Lanin Pay, licenciada en El Salvador. El anuncio fue dado a conocer a través de un correo electrónico en el que la empresa les comunicó a sus clientes cómo serán los términos y usos de la plataforma.

"Ahora la custodia de tus criptomonedas estará en el país El Salvador, bajo la empresa Lanin Pay S.A de C.V. Recordá que El Salvador adoptó este año Bitcoin como moneda de curso legal. Ninguno de estos cambios impacta en el uso que le das todos los días a Lemon Cash. Tus operaciones no se verán afectadas de ninguna forma y podrás seguir operando con pesos y criptomonedas con total normalidad", dijo el comunicado que recibieron los clientes compartido por Criptonoticias.

Sin embargo los clientes no verán mayores cambios ya que sólo estará dado por la tenencia de las criptomonedas pero no en cuanto a la operatoria.

"Este hecho histórico abre las puertas a un futuro crypto del que somos parte. Lemon es la segunda empresa en toda LATAM en tener una licencia Bitcoin y nos va a permitir expandir la revolución crypto a muchos más países con nuevos servicios como el de la custodia de crypto en El Salvador", comentaron desde Lemon a través de Twitter.

Embed

"Sin dudas, este cambio supone brindar una mejor experiencia a nuestros actuales y potenciales usuarios, cuidando su seguridad y privacidad", agregaron.

lemon22.PNG

Vale decir que este contacto entre El Salvador y Lemon no es la primera vez. Cuando Bitcoin se convirtió en moneda de curso legal el pasado 7 de septiembre, Lemon ofreció su ayuda a las instituciones financieras del país para aceptar pagos en BTC y así lograr que los activos puedan ser convertidos en tiempo real. "Decidimos viajar a El Salvador para estudiar de lleno el mercado, la coyuntura, qué piensa la gente y analizar cómo podríamos ser partícipes de esta revolución desde nuestro expertise como emprendedores argentinos que lograron acercar la usabilidad de las criptos de manera local", expresó Marcelo Cavazzoli, CEO y Co Fundador de Lemon Cash en su momento.

En el día de hoy Bitcoin cumple 100 días desde que se transformó en una moneda de curso legal en la república de El Salvador no lejos de las críticas que pasaron desde organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional hasta los comerciantes, que encontraron dificultades en su implementación. El Gobierno encabezado por Nayib Bukele, puso en marcha la “Ley Bitcoin”, la cual, amparada en un total de 16 artículos hizo de esta criptomoneda, una de curso legal, siendo el primer país en el mundo que toma esta decisión.

El argumento estuvo en que si bien desde el año 2000 se adoptó el dólar como moneda, reemplazando al por entonces vigente colón, la realidad es que aproximadamente el 70% de los algo más de seis millones de habitantes no cuenta con acceso a servicios financieros tradicionales. Y que para impulsar el crecimiento económico del país, se hace necesario autorizar la circulación de una moneda digital cuyo valor obedezca exclusivamente a criterios de libre mercado. Así fue que El Salvador entró a la era bitcoin.

Dejá tu comentario