La fuerte advertencia del Banco de Inglaterra a quienes invierten en criptomonedas

Negocios

En enero, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido ya había alertado sobre el riesgo de incurrir en enormes pérdidas por invertir en criptoactivos.

El Banco de Inglaterra alertó a los inversores sobre los riesgos de participar en el mercado de criptomonedas, con una fuerte advertencia: “Cómprelas solo si está preparado para perder todo su dinero".

Quien se expresó durante una conferencia fue el titular de la entidad, Andrew Bailey, quien además se opuso al término de "criptomonedas", aclarando que deberían ser llamados "criptoactivos".

Bailey reiteró uno de los argumentos más utilizados contra Bitcoin y otros activos digitales, afirmando que carecen de valor real. "Solo enfatizaría lo que he dicho varias veces en los últimos años, me temo que no tienen valor intrínseco", declaró.

"Lo siento, voy a decir esto de nuevo sin rodeos: cómprelas solo si está preparado para perder todo su dinero", concluyó.

En enero, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido ya había lanzado una advertencia sobre el riesgo de incurrir en enormes pérdidas por invertir en criptomonedas.

Los comentarios de Bailey se producen en medio de un aumento masivo en los precios de las criptomonedas, especialmente para las monedas alternativas, con Ether (ETH) estableciendo un nuevo récord histórico.

Las principales altcoins también han visto trepar sus precios fuertemente y Dogecoin (DOGE), la “moneda meme” por excelencia, subió más del 12,700% en lo que va del año.

Dejá tu comentario